De un tiempo para acá una cantautora zacatecana nos ha deslumbrado con su talento y sencillez, ¿su nombre? Sofi Mayen.

Sofi Mayen, de 23 años, nos regala su disco homónimo en el que cada una de las letras te envuelve e incluso parece que hablan de tus experiencias en el amor (que en realidad son las suyas ya que cada situación por la que pasa la convierte en canción). En este también podrás comprobar que Mayen no solo escribe canciones hermosas y llenas de sentimiento, sino que su voz es una en un millón.

Confieso que conocí a Sofi Mayen hasta su segundo sencillo, pero desde el primer momento en que escuché su voz me impactó y llegando a mi casa decidí investigar todo acerca de ella e incluso me di a la tarea de conseguir su disco y boletos para ir al Lunario para verla en persona y disfrutar sus canciones. Ahí me di cuenta de que Sofi no solo es excelente como cantautora sino una mujer sencilla y llena de luz.

A pesar del poco tiempo que tiene en el medio, Sofi ya cuenta con participaciones en diversos programas de televisión y colaboraciones con artistas como Aleks Syntek y Kill Hannah, así como la participación en un disco homenaje a Chavela Vargas con la canción “Somos”, aparte de contar ya con varios clubs de fans a lo largo de la república a los que se pueden unir (se que lo harán después de escuchar la primer canción).

Los invito a conocerla y enamorarse de su voz abajo les dejo la letra de la canción con la que conocí a Sofi Mayen, razón he de admitir por la cual me decidí a cortar con una relación que tuve por unos meses pero no iba a ningún lado.

[divider ]Yo no te quiero[/divider]

Por favor dame solo un momento,
de tu tiempo amor,
no compliques más esto,
ya no cambies, no,
el tema te lo juro es lo mejor,
para los dos.

Pienso en ti, pero al verme al espejo,
también pienso en mí,
detrás de este reflejo alguien grita por mí,
pidiendo auxilio para alejarse, de ti.

Y es inconsciente seguir fingiendo,
siente como me alejo,
yo no soy tu salvación para seguir,
con esta farsa, no.

Siento que no es honesto
mentirte más con esto,
Porque finjo que tiemblo
cada vez que te beso.
Lamento decir esto
pero yo no te quiero.

Continuar, querer perdiendo el tiempo,
que venga a salvar,
fantasmas que hemos hecho,
de una realidad,
que nunca podrá disfrazar, jamás.

Porque siempre será mejor hablar con la verdad,
tratarnos con honestidad,
evitar un triste final sin solución.

[divider ]Comentario final[/divider]

Pues bueno, les confieso que esta canción me ayudó a revalorizar si es bueno tener una relación sólo por tenerla, no porque esa persona te haga vibrar con su sola presencia. Es mejor no engañar a una persona estando con ella sin estar, fingiendo que realmente estamos enamorados de ella. Por lo mismo mejor decir adiós a tiempo, ponerse en el lugar del otro y no hacerle más daño del necesario. Espero que le des una oportunidad a Sofi para unirse a tu repertorio musical.

 

COMPARTE en:
MsIpRamz
Psicóloga, comunicologa, escritora de microcuentos y otros debrayes, consejera, twittera y algo geek (dicen por ahí).

Comenta en el recuadro