No es un ave, no es un avión, es…  El Marihuanómetro.

Las drogas son un tema polémico, muy actual en México y como tal se le debe dar un trato especial, donde la tecnologia debe de abarcar terreno para facilitar la forma en que la sociedad lleva este tipo de problemas.  Los consumidores de dicha sustancias son considerados un peligro, por que como se sabe, a la hora de manejar por ejemplo, no están alertas en el acto o no como se quisiera, por lo que podría ser causantes o participes de serios accidentes automovilísticos.

El Marihuanómetro fue una propuesta del diputado perredista Eduardo Santillán, esto con el fin de llevar una especie de control de las personas que se encuentren bajo los influjos de las drogas.

mariguanometro Pues bien, este aparato ya es una realidad y con este se pueden identificar a personas que están bajo el influjo de mariguana, cocaína, metanfetamina, opio y sus derivados (muy completo al parecer) y se presume además una efectividad  del 95%. Se planea que se instalen puntos estratégicos como con el alcoholímetro, donde las autoridades montarán este tipo de chequeos a los automovilistas y si salen positivos, se tendrán que ir al famoso “Torito”. Ojalá si se haga, y lo manden a las demás entidades federativas.La empresa encargada de la realización de este aparato fue “Universal Suppliers” el aparato sirve mediante pruebas de saliva y cuesta alrededor de 120 mil pesos, cada prueba se estima que cueste alrededor de dólares 50 dólares.

Aún no se sabe realmente si será puesto este aparato en marcha en el D.F, ya que el Mariguanómetro o “pachecómetro” como también se le conoce, es usado en los lugares donde se legalizó la mariguana como uso medicinal o recreativo, y en el D.F aún no se dan estas legalizaciones, un punto que se debate mucho es que sólo se fomentaría “el prohibicionismo” y esto es lo que señalan  algunos diputados perredistas haciendo que haya confrontaciones en el partido .

En fin, como el abuso en el consumo de las drogas es una realidad latente y  lamentable, no queda más que asumir laimages (1) responsabilidad como sociedad de tener gente adicta y una forma de regular es mediante este tipo de aparatos, ya que a veces la concientización no es suficiente o ni si quiera se da, bien dice por allí el dicho, “si no puede con el enemigo únetele”. Las drogas  al parecer se han convertido en un mal necesario, no se sabe cómo o cuando, pero se ha salido de control su uso, de ser usadas como medios de curación se han convertido en una pauta más para el “desorden” y la irresponsabilidad, creo que una sociedad madura no tendría este tipo de problemas, pero cuando se ve la forma de vida “moderna” en el mundo, principalmente las consecuencias, uno se pregunta: ¿existe una forma madura de manejar las drogas?… quizá no cayendo en adicciones, cosa que es sumamente difícil para el ser humano común.

Pues este aparato al parecer resultará útil y novedoso, ojalá realmente sirva como medida de prevención de accidentes viales y no como una forma más de alimentar a la corrupción, (que casi ni se da). Ojalá que aunque aún este latente el debate de legalizar o no las drogas en el D.F se ponga esto en marcha, porque es algo necesario en nuestro país (por la cantidad de adictos que existen), hay que prevenir antes de lamentar.

Les dejo un video de crítica por el comediante de humor negro Makalakesh para que entiendan de que va y de paso tengan un excelente día con la crítica humorística de este personaje.

http://www.youtube.com/watch?v=UgNGgjldTgk

 

Imágenes de:
  • cronicadelpoder.com
  • semanario.com
  • dineroypoder.com

Comenta en el recuadro