Ventajas de usar WhatsApp para negocios

No cabe duda que en la actualidad WhatsApp es la aplicación más famosa del mundo. Con más de billón y medio de descargas en más de ciento ochenta países, esto es un hecho. Gracias a la relevancia que ha ganado la aplicación de forma global, en el último lustro, nace una versión exclusiva para emprendedores y empresas. Las ventajas de usar WhatsApp para negocios, según los mismos usuarios, parecen ser muchas. Con la introducción de la API empresarial de WhatsApp, muchas empresas de todo el mundo están adoptando este canal de comunicación para conectarse con sus clientes.

El uso de la API de WhatsApp Business (es así como se llama originalmente) ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes, también le permite tener notificaciones unidireccionales como recordatorios de citas, alertas de envío, notificaciones de pago, códigos de verificación y tarjetas de embarque, conversaciones bidireccionales de atención al cliente y encuestas. Con esta aplicación, las empresas pueden aprovechar la inmediatez y el toque personal, al tiempo que pueden llegar a los usuarios en todo el mundo.

Ventajas de usar WhatsApp para negocios

Entonces, podemos decir que WhatsApp Business es una aplicación de comunicación empresarial y cuando se trata de comunicarse, las ventajas de usar WhatsApp para negocios es tan numerosa como las que brinda la versión común.

Brinda privacidad y seguridad

En primer lugar, obtenemos seguridad, si eres propietario de un negocio, necesitas poder garantizar a tus clientes la seguridad de sus datos e información. Y uno de los atractivos para los usuarios de WhatsApp es obvio: los clientes quieren una forma familiar pero segura de conectarse con las empresas con las que buscan interactuar.

WhatsApp para negocios es una apuesta segura, ya que se ha consolidado como una plataforma confiable debido a que encripta mensajes y no comparte información con terceros. Su cifrado y cuentas verificadas brindan la seguridad que las empresas y los usuarios anhelan en un mundo cada vez más digital.

En otras palabras, estás protegido por el cifrado de extremo a extremo que hace que WhatsApp sea confiable. Si se usa correctamente, la mensajería de WhatsApp puede llevar tus comunicaciones comerciales a un nivel completamente nuevo de participación porque es una conversación privada y en tiempo real de negocios para los clientes.

Es fácil de usar

Si sabes usar la versión estándar de la aplicación, te llevarás bien con esta. Una interfaz simple y ordenada es uno de los beneficios más valiosos de WhatsApp, ya que hace que la aplicación sea más fácil de usar para cualquier persona, independientemente de la edad o grado académico.

La aplicación admite mensajes en los siguientes formatos:

  • Textos
  • Audios
  • Imágenes
  • Contactos
  • Localización
  • Documentos
  • Plantillas

Además, las empresas pueden enviar mensajes en WhatsApp a través de computadoras de escritorio, teléfonos móviles, etc., utilizando la misma API. Como resultado, los clientes ahora pueden leer las actualizaciones comerciales en cualquier momento y desde cualquier lugar. También puedes crear grupos para clientes, amigos o familiares.

Relaciones más sólidas con los clientes

Gracias a su fácil conexión con los clientes, permite fomentar una relación más solida con estos. Todos los tipos de empresas intentan construir relaciones más sólidas con sus clientes a través de cada mensaje que envían. WhatsApp facilita este proceso al proporcionar una plataforma cerrada y segura, a través de la cual puede habilitar la comunicación uno a uno con todos y cada uno de los clientes.

Además, al conectarse con los clientes en una plataforma con la que están familiarizados, las empresas pueden ingresar a un lugar diferente en la vida de los clientes, lo que nunca antes fue posible, lo que lo convierte en una de las principales ventajas de usar WhatsApp para empresas.

Todas las empresas que utilicen WhatsApp como medio de comunicación deberán crear un perfil empresarial único. Este perfil les permitirá proporcionar detalles de la empresa, como correo electrónico, número de teléfono, URL de sitios web y/o redes sociales y más. Con tales detalles, las empresas pueden ganar el elemento de confianza de sus clientes, mejorando así la lealtad del cliente y fomentando relaciones a largo plazo.

Por lo tanto, ofrece…

Mayor accesibilidad

Los clientes quieren sentir una conexión, compran conexiones y una forma de ofrecer esto a su cliente es ser accesible para ellos. Whatsapp Business ofrece mensajería rápida, eficiente y confiable en una plataforma utilizada por muchos. Las empresas exitosas entienden que para brindar experiencias excepcionales a los clientes, deben brindar su servicio donde están sus clientes y estar en los canales que prefieren sus clientes.

Por este motivo, utilizar una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas es fundamental para sus estrategias de marketing. En otras palabras, utilizarás la herramienta que tus clientes ya saben utilizar.

Esta es una gran ventaja de usar WhatsApp Business porque permite a las empresas brindar un servicio al cliente más rápido. La función de «respuestas rápidas» de WhatsApp Business permite a las empresas almacenar y reutilizar mensajes útiles y enviados con frecuencia para acelerar el proceso de servicio al cliente. Esto representa una inmensa oportunidad para crear conexiones de marca con sus clientes.

Comunicación creativa

Encuentra una forma de comunicarte con tu cliente que te identifique y se destaque del resto. Quizás puedas adquirir un tono más amigable como si ya conocieras a tus clientes. No tienes que ser tan formal.

Al enviar mensajes, existe una gran cantidad de opciones que permiten a las empresas enviar tipos de contenido originales y variados a través de mensajes, desde videos y fotos hasta archivos PDF, gifs y grabaciones de voz. Todas estas opciones te ayudarán a destacar y crear una conexión real con tus clientes.

Con las ventajas de WhatsApp para negocios, puede tener conversaciones reales. Puedes mantener a tus clientes actualizados y proporcionarles toda la información que necesitan incluso antes de que te pregunten. Ya no necesitas usar un canal de comunicación diferente para comunicarte con clientes de diferentes regiones. Los avances tecnológicos y el aumento del uso de teléfonos inteligentes en América Latina, Asia, Europa y África han acelerado aún más el crecimiento y la popularidad de WhatsApp. Por lo tanto, con esta plataforma de uso universal, las empresas no tienen que pensar dos veces acerca de sus estrategias de comunicación al acceder a nuevos mercados. Simplemente pueden usar WhatsApp Business para enviar mensajes a todo el mundo.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...