A pesar de ser poseedor de un Motorola 360, no es un reloj que use de diario por sus funciones avanzadas si no solo por que da la hora y me evita sacar el celular para ver la hora. Ahora que  Apple lanzó Apple watch ha colocado el standarte muy alto de la marca con una propuesta en costos bastante poco atractiva para la mayoría de las personas y es que en su versión mas básica tiene un precio que consideraríamos normal para un smart watch, pero con el dinero de su versión mas premium podrías comprar hasta un automóvil en la mayoría de los mercados mundiales.

Modelos apple watch basic sport edition
Modelos apple watch basic sport edition

¿Cual es el problema de un Smart Watch Apple?

Quizá el título no fue el indicado pero mas que un problema es un error de propaganda ya que Apple nos tenía acostumbrados a reinventar el mundo cada que saca un dispositivo y  Oh oh sorpresa! el iWatch reinventó el smartwach en la característica PRECIO solamente.

Hoy en día existen docenas de smartwaches de diferentes marcas y quizá algunos no tan inteligentes pero si algo tienen en común es que son  relativamente accesibles, muchos usan android con androir wear y esto te permite una diversidad de apps y soluciones enorme comparado con iWatch que estará cerrado solo a los desarrollos específicos para apple como pasa con iPhone e iPad

¿Cuales son los costos del iWatch Apple?

Te presentamos una infografía con los todas las versiones de iWatch presentadas y disponibles hasta el momento así como sus precios desde el smart watch de goma, piel y acero exceptuando la versión “iWatch edition” que es solo para conocedores y fanáticos adinerados.

infografia iwatch apple precios modelos
infografia iwatch apple precios modelos

¿Cuál es la ventaja de iWatch vs sus competidores?

Primeramente habría que definir vs cual smartwatch de la competencia se va a comparar y a partir de ese punto ver los pros y contras de cada uno. Aunque hay que tomar en cuenta que lo que es un PRO para alguna persona, es un CONTRA para el otro y  en todos los casos cualquier producto fue diseñado sin contras ya que para todos los que diseñaron el producto era lo mejor que se podía hacer.

Ahora bien, un smartwatch es una extensión de las funciones de tu smartphone, al principio era totalmente requerido un enlace ya sea vía wifi o bt desde tu smartphone al celular y hoy en día ya se puede prescindir de ese enlace lo cual convierte estos relojes en lo mas cercano a un “Smart”.

Cualquiera de los relojes inteligentes te permiten ver la hora, llevar un calendario, usar una agenda, algunos te permiten llamar, tomar fotografías, inclusive hacer video conferencia o dotarlos de una línea celular de modo que son totalmente independientes de un smartphone para su funcionamiento.

La ventaja de iWatch sobre Motorola, Samsung y demás relojes inteligentes es la marca. Esto es el único eje diferencial que encontraremos al comparar un reloj de otro pues de algún modo gracias a la publicidad, el marketing y los mismos fans han hecho crecer el renombre de Apple y no digo que fabrique malos productos a precios inflados, es solo que hoy en día realmente encuentras lo mismo o mejor que lo que diseña Apple en otras marcas a un precio mas bajo e inclusive con mejores prestaciones. Así que tener un iWatch solo se convierte en un símbolo de Status así como lo fue en su momento el iPhone que solo algunos tenían un smartphone de la marca Apple, hoy en día los iPhone te salen hasta en las zucaritas y ya no es el mismo “caché” que tenía antes.  Desde mi opinión de tecnófilo Apple iWatch llega para intentar ponerse como una moda y accesorio de status, difiriendo mucho de haber sido creado para revolucionar los SmartWatches.

1 Comentario

Comenta en el recuadro