La Selección Mexicana de Basquetbol, logró llevarse el oro en el Premundial FIBA Américas 2013 en Venezuela, hecho que se ha considerado histórico y de total orgullo mexicano. Con esto, la escuadra consigue su primer título en esta competencia, coronándose como los número uno, para el Mundial de España 2014.

Como sabemos, el basquetbol es un deporte que tiene muy poca difusión en nuestro país, además de ser un deporte que no cuenta con el apoyo económico necesario. Sin embargo, el triunfo que consiguieron, no sólo se ha colocado como uno de los mejores logros en la historia del basquetbol, también se ha logrado consolidar a la selección como un gran ejemplo de humildad.  Es decir a pesar de no tener todo el apoyo, demostraron el coraje, la pasión y sobre todo el compromiso, que se necesita para triunfar. De igual forma, dejaron a un lado,  las bajas expectativas que se les tenía, (debido a que fueron llamados de último momento para participar)  simplemente se mostraron como grandes guerreros y lograron su objetivo…. SALIR COMO CAMPEONES. 

Ahora bien….sin duda, el jugador clave de la selección,  fue Gustavo Ayón, quién fue nombrado el jugador más valioso del certamen. Ayón es un basquetbolista que ha destacado tanto en equipos mexicanos, como en equipos de la NBA. Fue en el 2011 cuando recibe una oferta de los New Orleans Hornets, equipo que lo vio crecer, y le abrió más oportunidades, colocándolo más tarde, en el  Orlando Magic.  En febrero de 2013 fue traspasado a los Milwaukee Bucks, pero debido a que su traspaso no fue concretado, finalmente firma con el Atlanta Hawks. 

El mexicano, afirmó que está gran actuación, es el inicio de una nueva generación “Lo que ha pasado en otros años pues ya pasó, pero se tiene que cambiar la historia con este logro y con lo que hemos demostrado nosotros como jugadores transmitírselo a las demás generaciones que puedan aportar cosas importantes para el basquetbol de nuestro país”.

Por tanto, cabe destacar,  que con está victoria, el basquetbol tuvo un cierto tipo de evolución y posición. Teniendo la tarea de mantener y hacer crecer ese gran paso que se ha dado. Asimismo, se busca que tanto la selección, como el deporte sea mayor valorado. De tal manera, que directivos y jugadores, tienen el compromiso de crecer como equipo y de seguir consolidando triunfos.

Aquí,  la lista completa de los seleccionados que salieron como CAMPEONES:  Paul Stoll, Omar Quintero, Pery Meza, Orlando Méndez, Jovan Harris, Francisco Cruz, Víctor Mariscal, Román Martínez, Stephen Soriano, Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Alejandro Pérez Zarco, Lorenzo Mata, Adam Parada, Brody Manjares, Jorge Gutiérrez, J. A. Estrada, Steve Monreal y Jaime A. Serna Arreola. Todos ellos llevados de la mano de, Sergio Valdeomillo

 

Comenta en el recuadro