Para los seguidores de Glee, se recibió una noticia devastadora, la muerte de Cory Monteith o como los Gleeks lo conocemos “Finn Hudson“. Esto no solo es terrible por su corta edad, 31 años, sino que nos hace recordar otras celebridades que se nos han adelantado en el camino sea cual sea la razón. Aún desconocemos lo que pasó con Cory y el porqué ni el apoyo y el amor de su pareja, amigos y familia pudo alejarlo de las drogas pero lamentablemente una mezcla fatal de heroína y alcohol apagó un gran talento. Ahora Fox está en espera del resultado del 1er capítulo de la quinta temporada que debe salir al aire en septiembre.

No voy a juzgar la drogradicción de Cory, sabemos que en abril de este año estuvo en rehabilitación, razón por la cual no apareció en el capítulo de final de la cuarta temporada como estaba previsto. Tampoco hablaré de lo que representa para Lea Michele, novia del actor y “Rachel Berry” en la serie Glee, este deceso a dos semanas de su boda porque eso no se puede poner en palabras. Simplemente daré mi opinión acerca del reto que representa para la serie la pérdida de este elemental personaje “Finn Hudson“.

La muerte de Cory no solo representa una completa reestructuración de la serie como la conocíamos, también es un reto para los guionistas y escritores de la serie ya que como sabemos su personaje iba creciendo dentro de la serie como uno de los más importantes para esta nueva temporada. Pensar que semanas atrás se encontraba posando con los demás actores para la campaña publicitaria de la nueva temporada.

1092959

Bueno primero hablemos un poco de porque este actor era pieza vital del rompecabezas que es Glee. Finn Hudson empezó en la serie como uno de los principales protagonistas, capitán del equipo de fútbol que llega a convertirse en líder y ejemplo del club de canto “New Directions“. Básicamente era un puente entre populares e inadaptados, que después se enamora y compromete con una de las chicas menos populares de la preparatoria, Rachel Berry. Al finalizar la preparatoria Finn alienta a Rachel para irse a Nueva York para estudiar y llegar a su meta de ser parte de las obras musicales posponiendo su casamiento. Finn se une al ejercito para limpiar el nombre de su padre el cual era soldado. Sin éxito, renuncia y decide buscar a su ex prometida en Nueva York, pero esto se ve frustrado ya que Berry ya había conseguido otro galán. Cansado de sus fracasos regresa a la preparatoria en busca de su profesor de español y director de “New Directions” , el Profesor Shue (interpretado por el actor Matthew Morrison), y se convierte en su asistente. Con ayuda de Finn el grupo continúa su éxito y Finn decide convertirse en maestro por lo que ingresa a la Universidad para ser inspiración y apoyo de los adolescentes.

Con todo esto, la historia pintaba para que Finn Hudson se convirtiera en el nuevo mentor de “New Directions” cuando el Profesor Shue decidiera pausar esta parte de su vida. Por otro lado, teníamos una historia de amor pendiente entre Rachel Berry y Finn Hudson ya que como la misma serie lo marcaba, estos personajes no se han dejado de amar a pesar de haber terminado. Todos los Gleeks esperábamos el momento en que retomaran su noviazgo y finalmente se casaran. Finn, no solo adquiría una fuerza y relevancia en la serie sino que era de los favoritos entre los fans siendo un personaje que aunque tuvo un momento en el que se sintió perdido y fracasado retoma su camino para ayudar a los demás y servir de ejemplo.

Ahora sin Cory para dar vida a este personaje, los escritores tienen unos cuantos meses para rescribir toda la quinta temporada, planear un capitulo homenaje, justificar la salida de Finn Hudson de la historia y darle un nuevo giro a quien ocupará el rol de líder dentro de Glee. Será delicado ya que deben tratar que la muerte de Finn no sea el centro de la nueva temporada y sobre todo para que el personaje de Berry se reponga a lo que esperábamos fuera la reconciliación entre los personajes. Sé que no es la primer producción que atraviesa por un momento así y sigue adelante, solo digo que este personaje será muy difícil de reemplazar por la fuerza que ya tenía. ¿Lograrán llenar el hueco que deja Cory en la serie y continuar su éxito en Fox?

Sí, es verdad, cuentan con otros buenos elementos para seguir sin problemas pero ¿Qué personaje tiene la fuerza para poder liderar a los demás? Y más aún ¿Qué personaje puede ocupar el lugar del Profesor Shue como director del club de canto? Veremos que nos tiene preparado Fox en la quinta temporada de Glee.

Nos queda despedir a una gran estrella, un enorme talento, hasta siempre Cory Monteith, vivirás siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones.

La reacción en Twitter de compañeros y amigos:

Dot Marie Jones (Shannon Beiste, Glee): “No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no sólo fue un gran amigo, él fue un hombre extraordinario que tendré cerca de mi corazón por siempre. Fui bendecida en haber trabajado con él y haberlo amado mucho”.

Kristin Chenoweth (Actriz y April Rhodes, Glee 1a temporada): “RIP CoryMonteith. Serás amado siempre.”

Nolan Gerard Funk (Hunter Clarington en la serie): “Oh Dios mío. Cory. Amigo. No puedo. Estoy rezando por ti, eras una alma buena” .

Iqbal Theba (Director Figgins, Glee): “Oh Dios mio, mi Cory…”

Vanessa Lengies (Sugar Motta, Glee): “Familia, ojalá me pudieran dar su dolor y pudieran tomar mi incondicional amor para llenar su vacío”

Damian McGinty (Rory Flanagan, Glee 3a temporada): “El tipo con el que grabé mi primera escena como actor y el más agradable que he conocido. No lo puedo creer”.

Lauren Potter (Becky Jackson, Glee): “Estoycon el corazón  totalmente roto en este momento. Amo mucho a Cory y esto duele. Espero que mi familia de Glee esté bien. Los amo a todos”.

Harry Shum (Mike Chang, Glee): “En este momento, por favor envíen sólo amor y luz. Esta trágica noticia aún no me parece real. Te amo Cory”

Josh Sussman (Jacob Ben Isreal, Glee): “Estoy tan triste de saber sobre Cory. Él era un gran tipo, super bueno y cálido. Una pérdida trágica. Mi corazón va para su familia y amigos”.

Selena Gómez: “Esto duele. Te quiero Cory. Descansa en paz. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia”.

Demi Lovato: “#RIPCoryMonteith…Increíblemente trágico. Por favor recen por Lea”.

Kim Kardashian: “Recién oí sobre la muerte de Cory Monteith. Muy triste. Oraciones para su familia y para Lea también. No hay palabras para describir cómo se deben sentir”.

Zooey Deschanel: “Hay tristes noticias sobre Cory Monteith. Que pérdida absoluta trágica de un joven muy talentoso”.

Lance Bass (Ex N Sync): “Devastado por la noticia de Cory Monteith, un chico increíble. Mis pensamientos están con su familias y amigos”.

Rihanna: “Cory Monteith, tu espíritu está en paz, ya puedes volar con los ángeles. Es totalmente desgarrador, mis oraciones están con tus seres queridos”.

Taylor Swift: “Sin palabras. Y por los peores motivos”. (Esta cantante salió durante un tiempo con Cory)

Miley Cyrus: “RIP Cory Monteith, te extrañaré”.

Ricky Martin: “Acabo de escuchar las noticias. Esto es muy triste. Mi corazón está con su familia y amigos, especialmente con Lea Michele. Descansa en paz Cory #RipCoryMonteith”.

Katy Perry: “Descansa en paz Cory. Mi corazón está con su familia y seres queridos. Nuestras oraciones están contigo”.

Esto aunado a los miles de tuits de fans de la serie que se encontraban verdaderamente destrozados por la perdida del actor y mandaban sus oraciones para Lea Michele, quien todavía no ha podido declarar nada.

1012359_600833919963236_91324142_n words

Algunos tuits de fans:

@NayNaysRivera Él fue suficientemente valiente y trato de sobreponerse a sus problemas. Siempre será mi heroe. RIP Cory Monteith.
@TeamNayaholicsProbablemente nunca sea capaz de aceptar que él en verdad se ha ido. #RipCoryMonteith #DontDeleteCorysTwitter
@gleek Las lagrimas caen libremente otra vez. Me da escalofrios. Por favor vean. #RipCoryMonteith #StayStrongLea http://youtu.be/UGQ1QMnZVws 
Imagen a la que muchos fans hicieron referencia no solo por ser el último dialogo de Cory en Glee, sino por el significado que ahora ha tomado para la pareja y los fans.
BPTQ5ANCUAAvbie
Imágenes de: 24horas, fanpop, latercera  y la cuenta de twitter @GleeIsAllINeed

Comenta en el recuadro