Si te has pasado largas horas o mucho tiempo en el mundo de Minecraft, estoy seguro que estarás enteramente familiarizado con el mineral común, la redstone. El mineral redstone vendría a ser el “cableado” dentro del mundo Minecraft, más comúnmente utilizado para conectar un artefacto a otro, en pocas palabras, esta sería su fuente de poder dentro del juego.

¿Cómo se consigue Redstone en Minecraft?

Puedes extraer el mineral redstone del subterráneo, como con la mayoría de materiales en Minecraft. Este mineral se convertirá en piedra roja al romperla con un pico de hierro u otro de mejor calidad. Sin embargo, también puede adquirirlo tras matar a una bruja, mediante el saqueo de un templo en la selva o simplemente a través del comercio con un aldeano.

Una vez que usted tenga su propia piedra roja en la mano, usted estará listo para experimentar con sus posibilidades. En el nivel más básico del juego, si quiere obtener un poco de luz portátil en el juego, todo lo que necesita es una piedra roja y un palo para elaborar una linterna de piedra roja.

¿Cómo dar luz constante a tu hogar Minecraft?

Solo tendrías que combinar el mineral redstone con una piedra brillante para hacer una lámpara, manteniendo a raya la oscuridad… y todas las criaturas que vienen con ella.

La redstone se utiliza para la alimentación de varios tipos de aparatos. Así que lo mejor sería estar familiarizado con varios elementos fundamentales. Para la categoría de interruptores, podremos encontrar botones y palancas, así como placas de presión. Los botones envían una señal de piedra roja al ser presionada, mientras que las palancas funcionan más como interruptores de luz. Una placa de presión a cada lado de una puerta puede permitir que se abra al entrar y cierre detrás de usted, provocada por su peso, mientras entra y sale con toda tranquilidad, lo que en síntesis seria como una puerta automática, permitiéndole un acceso más rápido, lo cual le brindara protección en alguna entrada de urgencia.

También existen dos tipos de pistones en el mundo de Minecraft: una regular y otra pegajosa. Los pistones regulares empujan un bloque hacia adelante y luego lo deja allí, mientras que los pistones pegajosos unen al bloque y por lo tanto pueden empujar o tirar de él. Puedes usarlos para hacer puertas, elevadores, entradas secretas y así sucesivamente.

Los repetidores, como puedes imaginar, repiten la señal de redstone: uno colocado después de los primeros quince bloques de piedra roja, extenderá el alcance de su señal por otras quince cuadras.

Entonces, ¿qué se puede hacer con todos estos botones, palancas, placas de presión, pistones y repetidores? El cielo es el límite, literalmente. Claramente puedes decidir hacer cascadas controladas por pistón, trampillas secretas, máquinas musicales, relojes, o incluso montañas rusas. Con la redstone incluso puede encender la maquinaria agrícola y minera, de forma automática.

La redstone también puede mejorar la elaboración de la cerveza de pociones. Una combinación de polvo de piedra roja y una botella de agua, le dará la poción mundano, al tiempo que añade el polvo a una serie de otras pociones (por ejemplo, la poción de visión nocturna, respiración bajo el agua o de invisibilidad) aumentará su duración.

Como se puede ver, la redstone le proporcionará la fuente de energía para muchas de sus creaciones y aventuras Minecraft. No tenga miedo de usar su imaginación!

Comenta en el recuadro