Un juego lanzado en Mayo 2015 por CD Projekt RED, compañía que ya había tenido un éxito con juegos anteriores de la saga que aparecieron en 2007 y 2011, esta tercera entrega era muy esperada debido a las altas expectativas generadas.

Para esta tercera entrega la misión del personaje principal del brujo Geralt de Rivia, es encontrar a Ciri, personaje que es, según en palabras del propio Geralt, como una hija, rastrearla es la misión principal, pero difícilmente la podremos lograr sin subir de nivel y mejorar las armas y armadura de Geralt, ya que la búsqueda llevará a un encuentro con la Cacería Salvaje que también busca a Ciri, por algo el título del juego lleva el nombre de ellos.

Wild Hunt - The Witcher 3
Wild Hunt – The Witcher 3

Mundo abierto

Uno de los más significativos cambios en relación a los anteriores es que ahora el juego se convierte en un brutal mundo abierto que se debe explorar a cada rincón, el mundo es tan basto que incluso bajo el agua hay plantas y tesoros escondidos, barcos hundidos que también contienen elementos a coleccionar.

Posee también un montón de misiones secundarias que no son solamente de relleno, también brindan un complemento a la historia principal y le dan una mayor amplitud, nos ponen realmente en el momento, eso sí, tiene un montón de diálogos subtitulados, si no gustas de esto, se puede volver algo pesado. pero la verdad no generan mayor problema.

En los mundos abiertos hay un elemento que es clave para jugar, el desplazamiento dentro de juego, la forma en la que te mueves de un lugar a otro, The Witcher 3 brinda la posibilidad de hacerlo  a caballo, que resulta muy fluido, a pie, nadando, en barco y usando los postes de viaje que hay en los pueblos.

Impresionante mundo The Witcher 3
Impresionante mundo The Witcher 3

Peleas

Geralt no es un tanque de guerra, que pueda entrar tirando  espadazos y golpes a diestra y sinestra a los enemigos, Geralt es danzarin y como tal necesita estar en constante movimiento durante la batalla para esquivar golpes y colocarse en una mejor posición para tomar ventaja de ella, además que requerimos subir de nivel tanto armas como al personaje para lograr encara a los enemigos más complejos.

También vamos a requerir de la creación de bombas de diferentes tipos, de utilidad para diferentes enemigos,  y sobre todo las pociones que van a ser de gran utilidad para enfrentar ciertas situaciones, dependiendo de nuestro avance podremos crear más y mejores pociones así como potenciar algunas otras.

Señales

También contamos con las Señales, que son poderes especiales de brujo que ayudan en el combate: Yrden, es una una trampa mágica que es principlamente efectiva contra espectros, de provee una cuerpo físico,  Igni, es un hechizo de fuego que inflinge quemaduras a los enemigos, Aard, una descarga telequinética que golpea y aturde, Quen, que crea un escudo alrededor de Geralt, en niveles más avanzados puede provocar daño a quien toque el escudo y Axia, que nos permite influir en la mente de personas y apaciguar a Sardinilla.

Geralt vs un Grifo
Geralt vs un Grifo

¿Qué hacer en The Witcher 3?

Hay un montón de cosas por hacer, carreras, cacería, misiones secundarias, misiones de apoyo, recolección de objetos, ventas, creación de armas y artefactos, un sinfín de cosas que hacen que el volumen de horas se vea potenciando, también hay que decir que conviene ir a paso lento explorando todo lo que encontremos en nuestro camino, muchas de las zonas no aparecen marcadas en el mapa de tal forma que no se pueden identificar fácilmente, por lo que nos podríamos perder de cosas por ir a las carreras.

Por estas razones es que The Witcher 3. Wild Hunt se ha convertido en el juego del año 2015, para mí lo tiene bien ganado, probablemente los unicos puntos negativos serían los excesivos tiempos de carga el retomar partida ya sea a inicio o después de morir, pueden parecer bastantes lagos y uno que otro bug que encontramos por ahí pero nada que sea de alarmarse, resulta hasta normal ante un mundo tan impresionante.

Comenta en el recuadro