Te hiciste mayor viendo Harry Potter y Narnia, entonces ven a sumergirte en “The Magicians” una serie llena de magia y algo más.

¿De qué se trata The Magicians?

Quentin Coldwater (Jason Ralph), es el típico protagonista que nos ha impuesto la literatura juvenil, aquel marginado social, tímido y casi sin amigos. Lo siento chicos populares ustedes ya tienen suficiente en la vida real, déjenos a los “ñoños” soñar con que nos pueden pasar cosas interesantes para variar. Este estudiante de secundaria de Brooklyn, que está por entrar a la universidad, le gustan las historias de fantasía y su saga de libros favorita es Fillory and Further.

Este libro, cuenta la historia de tres hermanos que descubren una tierra mágica llamada Fillory. Lo más original de esta historia es que los protagonistas del libro van a este maravilloso mundo lleno de magia a través de un reloj de péndulo. Por poco me imaginé una historia que involucra a un león, una bruja y un ropero, pero de seguro un reloj gigante no tiene nada en común con un ropero como portal.

Un día, Quentin va a ser entrevistado para acceder a la Universidad de Princeton, y sorpresa lo va a entrevistar el escritor de sus libros favoritos (emoji de sorpresa). Lo encuentra muerto en la casa que es relatada en sus historias favoritas y ahí esté el ropero a Narnia, ¡Ups! Perdón, a Fillory.

Quentin leyendo Fillory and Further

En vez de una lechuza con una carta, una extraña forense le da el manuscrito del último libro de “Fillory and Further”, emocionado, alucinado, entusiasmado y todos los “ados” que se imaginen, vuelve a su casa, pero en el camino se pierde entre las ramas de unos árboles. No sé cómo aparecieron ahí, de seguro es por la magia, cosas extrañas que pasen y no entiendan, es por culpa de la magia. Y aparece en Hogwarts, bueno en Brakebills. Supongo que si apruebas todas las materias en Hogwarts vas a la universidad en Brakebills, que se especializa en magia y hechicería.

Pero eso no es todo, debes dar un examen de admisión. Querido Muggle lo siento, aquí tampoco te aceptarán, los postulantes deben probar que poseen magia.

Julia Wicker (Stella Maeve), es amiga de Quentin y desde el primer momento se ve un interés amoroso por parte de nuestro protagonista, pero ella es la novia de su amigo así que tiene “bigotes”, ¿así es cuando es la novia de tu amigo, o no? Ella es rechazada de este nuevo mundo, inexistente para ellos hasta ese momento, por lo que su memoria es borrada, pero Julia se las arregla para recordar, buscando esa necesidad de magia, en otros lugares, en una especie de secta de brujos que no fueron aceptados en la universidad sobrenatural.

Nuestro héroe al fin ha encontrado un lugar donde se siente cómodo y es aceptado. Su mejor amigo será Eliot Waugh (Hale Appleman) un chico que ama las fiestas y las relaciones bisexuales. Pero no solo de amigos vive el hombre, también se necesita amor, Alice Quinn (Taylor Dudley) la chica que sobresale en las clases, se convertirá en su novia, llenando los capítulos de demasiado sexo, perdiéndose un poco la trama de la serie. Gracias a un capitulo descubrí que si un amigo se pierde en otra realidad puedes generar un faro que lo guíe de vuelta teniendo sexo y llegando al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja. Algún día lo probaré, cuando tenga novio, atentos por si les aparece un faro de la nada.

Otro de los personajes que toma relevancia es William “Penny” Adiyodi (Arjun Gupta) una especie de Draco Malfoy, que odia a Quentin, pero lo ayuda con su habilidad de viajero, lo que le otorga la capacidad de ir donde quiera en este mundo y en otros.

Ya tenemos nuestro Harry, Ron, Hermione y Draco, pero nos falta el villano, el señor tenebroso de esta historia es La Bestia un mago súper poderoso que es capaz de atravesar portales entre las muchas realidades que existen. Esta vez es un malo con nariz y súmenle a su atractivo muchas polillas que no dejan ver su rostro.

En resumen The Magicians es la versión adulta de Harry Potter viajando a Narnia para salvar al mundo.

Syfy se basa en la trilogía de libros de Lev Grossman. Es producida por Universal Cable Productions. Y ha sido creada por Sera Gamble (Supernatural) y Jon McNamara (Prime Suspect). Se espera una segunda temporada para el 2017.

Trailer The Magicians

Mi calificación para The Magicians.

Mi calificación es un 6, en una escala de 1 a 10. Es entretenida, hay momentos en los que te atrapa y no puedes esperar hasta el siguiente capítulo.

Comenta en el recuadro