Las películas de acción son las principales apuestas del cine norteamericano, contemplan una inversión superior de capital pero se traducen en una recompensa que se duplica en algunos casos. Rápido y Furioso, Misión Imposible, entre otras cintas de acción, han sentado un precedente de cómo las tramas simples y las acciones con explosiones (distintas a las de Bay), pueden entretener, el problema surge luego… ¿Es suficiente?

Resultado de imagen para the hitman bodyguard

Acción y Humor

The Hitman’s Bodyguard es una película de acción que viene por parte del director australiano Patrick Hughes, reconocido por haber dirigido The Expendables 3 y Red Hill. En la producción: David Ellison y en los guiones Tom O’Connor.

La trama de la película no dista de ser muy profunda, intenta abogar por un problema al mero estilo espía pero se decanta por lo básico: persecuciones y tratar de confundir al espectador con buenas intenciones.

La cinta nos presenta a Michael Bryce (Ryan Reynolds), consagrado como uno de los mejores guardaespaldas del mundo y su némesis: Bladislav Dukhovick (Samuel J. Jackson), un mercenario que ha logrado mantenerse al margen de la ley. Entre humor, hazañas de acción y alta velocidad la película intenta salir a flote, podría recordar a Misión Imposible en ciertos puntos por el enfoque de la acción.

Sin embargo, el problema principal: se toma demasiado en serio a sí misma, la cinta tiene claro que es una comedia, hay química entre los personajes, son una pareja de prófugos que intentan abrirse paso a cualquier costo. Jackson da risa con los diálogos que le llevan la contraria a Reynolds, el problema es que termina siendo más de lo mismo: los rusos son malos y otro conjunto de clichés.

Se puede disfrutar si se observa sin mucho cuidado, enfocándote en el humor y en las escenas de acción que cumplen bastante bien. Los protagonistas recuerdan en cierta forma a otros personajes que han interpretado previamente pero mucho más caricaturizados.

La música logra hacer una especie de tributo a una vieja época, las locaciones logran captar la atención. Se podría comparar con The Nice Guys pero quizás quedaría corta, aunque podría dejar el camino abierto para una secuela.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre