The Hitman’s Bodyguard | ¿Otro Blockbuster?

Las películas de acción son las principales apuestas del cine norteamericano, contemplan una inversión superior de capital pero se traducen en una recompensa que se duplica en algunos casos. Rápido y Furioso, Misión Imposible, entre otras cintas de acción, han sentado un precedente de cómo las tramas simples y las acciones con explosiones (distintas a las de Bay), pueden entretener, el problema surge luego… ¿Es suficiente?

Resultado de imagen para the hitman bodyguard

Acción y Humor

The Hitman’s Bodyguard es una película de acción que viene por parte del director australiano Patrick Hughes, reconocido por haber dirigido The Expendables 3 y Red Hill. En la producción: David Ellison y en los guiones Tom O’Connor.

La trama de la película no dista de ser muy profunda, intenta abogar por un problema al mero estilo espía pero se decanta por lo básico: persecuciones y tratar de confundir al espectador con buenas intenciones.

La cinta nos presenta a Michael Bryce (Ryan Reynolds), consagrado como uno de los mejores guardaespaldas del mundo y su némesis: Bladislav Dukhovick (Samuel J. Jackson), un mercenario que ha logrado mantenerse al margen de la ley. Entre humor, hazañas de acción y alta velocidad la película intenta salir a flote, podría recordar a Misión Imposible en ciertos puntos por el enfoque de la acción.

Sin embargo, el problema principal: se toma demasiado en serio a sí misma, la cinta tiene claro que es una comedia, hay química entre los personajes, son una pareja de prófugos que intentan abrirse paso a cualquier costo. Jackson da risa con los diálogos que le llevan la contraria a Reynolds, el problema es que termina siendo más de lo mismo: los rusos son malos y otro conjunto de clichés.

Se puede disfrutar si se observa sin mucho cuidado, enfocándote en el humor y en las escenas de acción que cumplen bastante bien. Los protagonistas recuerdan en cierta forma a otros personajes que han interpretado previamente pero mucho más caricaturizados.

La música logra hacer una especie de tributo a una vieja época, las locaciones logran captar la atención. Se podría comparar con The Nice Guys pero quizás quedaría corta, aunque podría dejar el camino abierto para una secuela.

@Chdnk