blurred-lines video

The Evolution Of Robin Thicke” es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante canadiense, cuya portada hace referencia a la evolución por la cual pasó el humano del Neanderthal a lo que es hoy en día.

Un disco de género Rythm & Blues (R&B) lanzado en 2006 que contiene duetos con Pharrell Williams, Lil’ Wayne y Faith Evans. Con canciones románticas, movidas, e incluso algunas que se pudieran considerar “chill out”. Catálogado por la crítica en general con 3.5 de 5.

Pero, ¿Quién es Robin Thicke?

RobinThicke Photo Credit: Interscope Records/Kiino Villand

Hoy en día la mayoría conocen a este cantante canadiense por su canción/vídeo “Blurred Lines” la cual está de moda en cualquier antro/disco no sólo de México, sino del mundo, suena en todas las estaciones de radio (a veces parece que sólo tienen esa y “Get Lucky” de Daft Punk). Sin embargo su servidor les acaba de mencionar que por lo menos ya tiene dos álbumes de estudio desde hace 7 años.

A Beautiful World (2003)

a beautiful world

Álbum debut bajo el nombre de “Thicke”. Predomina el Soul sobre el R&B. Su mayor éxito “When I Get You Alone” que contiene un sampleo de “A fifth of Beethoven” de Walter Murphy.

The Evolution Of Robin Thicke (2006)

evolution of robin thicke

Álbum ya descrito al inicio de este post

Something Else (2008)

Somthing Else

Producido por él mismo, debutó en el #3 de las listas Billboard 200, un álbum discreto, más Blues, pero con argumentos suficientes para ser considerado éxito. Vendió cerca de medio millón de copias tan sólo en EUA.

Sex Therapy (2009)

Sex Therapy

Siete meses pasaron para su cuarto álbum. Con ayuda del magnate y genio de la industria del Hip-Hop, Jay-Z, Thicke lanzó el primer disco con la leyenda “Parental Advisory Explicit Content”. Hay dos versiones, la clásica “The Session” y la versión de lujo ¨The Experience”. Ambas son excelsas, de vuelta al R&B mezclado ahora con Hip-Hop y duetos con Estelle, Nicki Minaj, Jay-Z, Snoop Dogg, entre otros.

Love After War (2011)

Love After War

Dicen que no hay quinto malo. Con criticas de 3 de 5, Thicke se valió solo de colaborar con Lil’ Wayne para este álbum. Tres sencillos que “llegaron” un poco tarde a las estaciones de radio. Tal vez el que menos ventas produjo con menos de 200 mil.

Blurred Lines (2013)

blurred-lines-cover

El sexto en 10 años. Se espera mucho de este álbum al ser producido nuevamente por Pharrell Williams, sobre todo por el éxito que ha tenido el sencillo que le da nombre a la producción.

Dejando de lado el hecho de que ahora sea escuchado de sobremanera en todo el mundo por su más reciente trabajo hay algo que debe ser dicho y no se puede negar. Robin Thicke ha evolucionado por fin. Para ser un cantante de 37 años que empezó su carrera algo “tardía” a comparación de estrellas como Justin Timberlake, el mismo Pharrel Williams, Usher, etc. Se ha convertido en un artista que no sólo es referencia en el genero del R&B, también es reconocido por su trabajo lírico, ha escrito canciones para Jennifer hudson, Mariah Carey, Busta Rjhymes, Usher y muchos otros y otras más.

Picture-2

No sólo por la fama mundial que ahora parece haber alcanzado, sino porque se nota en la letra de sus canciones a una persona más madura, que el matrimonio le ha dado alegrías y lo refleja al momento de cantar de amor; que ser conocido/famoso le ha dado la oportunidad de conocer otros horizontes y diferentes experiencias; todas sus vivencias se ven reflejadas en sus canciones, tanto en las que escribe para sí mimo como para otros artistas.

robin-thicke-usher

No queda más que esperar el 30 de julio, día en que se pondrá a la venta oficialmente el tan esperado álbum para conocer las sorpresas que preparó el canadiense.

Me despido deseándoles un excelente fin de semana y mucho éxito en sus vidas. Hasta la próxima semana.

PD. Como sé que aman la canción les dejo el video para que lo disfruten una vez más (#NFW) y les dejo otros vídeos de este cantante espero les guste.

Comenta en el recuadro