Doble contingencia ambiental, el tema mas polémico hasta ahora que para bien o para mal ha desencadenado la ira de los habitantes de la CDMX y contra el todopoderoso Mancera que para ser honesto tiene sus pros y contras que no discutiremos en este medio por que el enfoque es diferente.

Debido a la contingencia los coches eléctricos se han propuesto para el habitante promedio ya que estos si pueden circular a placer cualquier día de la ciudad y si hablamos de autos eléctricos es imperativo mencionar a Tesla, el controversial creador de deportivos eléctricos cuyo rendimiento ha dejado boquiabierto a mas de uno.

Un vehículo a prueba de armas biológicas

Suena como a película de ciencia ficción o al batimovil, sin embargo es una realidad y la podemos apreciar en una prueba extrema que ha dejado al Tesla modelo X como un habitáculo tan pulcro como las nalgas de un otaku.

El modelo X de Tesla cuenta con un filtro HEPA que básicamente puede filtrar cualquier aire malo con tanta precisión que los sensores encuentran difícil encontrar partículas contaminantes. Según Tesla puedes pasar por un ataque de grado militar sin ningún problema (hablando de armas biológicas por que NO es un tanque anti bombas).

Se supone que si cambias los filtros y agregas este nuevo tu coche estará mas limpio que cuando nuevo, incluso puedes tener una cirugía por que es super estéril y los bichos ahí no existen y… Eso es juego, no se tomen todo en serio.

¿Necesito este carro para protegerme de la contaminación y vivir más?

No necesariamente, las atribuciones de este vehículo son geniales y si es cierto que sus capacidades de filtrar las partículas son excelentes no es completamente necesario ni siquiera en un ambiente como el de las ciudades mas contaminadas del mundo (búsquenlo en Google o Youtube) y pues está un poco complicado que te toque un ataque biológico impresionante mientras vas conduciendo tu Tesla X, así que mas allá de ser un refugio contra los bichos es una prueba de la impresionante ingeniería que hay detrás de ese vehículo y el equipo que lo desarrolla que sin lugar a dudas es excelente.

Contras de tener un Tesla en México

Somos tercermundistas así que la tecnología puede ser que nos tarde un poco en alcanzar y a pesar de que si hay centros de carga en la CDMX hablamos de México en general y si tienes una de esas maravillas que dan de autonomía de 420 kilómetros vas a querer darte la vueltita al menos a Cuerna paps, pues a pesar de tener su adaptador para enchufarlo por la noche y darle su carguita no es lo mas accesible del mundo por ahora, en realidad no existen suficientes incentivos fiscales para poseer uno de estos a menos que tengas negocios enormes y puedas darte ese lujo ya que son carros bastante altos en precio y si valen la pena por que son Tope de gama pero para los simples terrenales como tu y como yo es un poco difícil acceder a ellos por eso opta por alguna opción mas económica.

Comenta en el recuadro