Esta podría ser otra película de temática gay, pero no lo es del todo. Esta es ante todo una historia de “patinetos”, de jóvenes que se enamoran y no, de jóvenes que no se conforman con los convencionalismos pero no sabemos si lo que hacen para evitarlos los llevará a algún lugar.

Esta podría ser otro relato de los muchos que inspira la Ciudad de México, aquellos que no podemos situar en otra parte, porque por increíble que parezca sabes que pasaría ahí.

Esta es una historia del mercado negro de la sangre, una historia que, como todo en este país, se ve permeada por el crimen organizado. Esta es la historia de Miguel y Johnny, amigos de toda la vida, amante y cómplices.

Estrenada en el mes de agosto, “Te prometo anarquía” (México – Alemania 2015), es una cinta escrita y dirigida por Julio Hernández Cordón. Es una historia de ese amor que te da en la madre, del que es real, el que se vive en tiempo presente y que retrata en sus vicisitudes los conflictos de una época, del México de hoy.

En la venta de su propia sangre Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Pelukaz Grosero) han encontrado la forma de hacerse de dinero fácil, hasta que sin esperarlo se ven envueltos en una operación con el crimen organizado para hacerse de sangre para sus hospitales clandestinos. Miguel además tiene que luchar con sus sentimientos hacia Johnny, que ahora tiene una novia que deja la relación de los viejos amigos en segundo plano.

La tragedia es inevitable, y sabemos desde el inició que en algún momento los alcanzará, pero ¿Cómo reaccionaran ante ella?

Con una fotografía impecable que logra tomas abiertas y planos cerrados que son imposibles no admirar. La cinta retrata sin retoques el paisaje urbano de la Ciudad de México, haciéndolo incluso un personaje más de la trama.

Este es el tercer largometraje de Hernández y el debut cinematográfico de Diego y Pelukaz. Consulta tu cartelera local porque este es un filme imperdible.

Trailer película Te prometo anarquía

Comenta en el recuadro