Sólo Quiero Verte Sonreír

Sólo Quiero Verte Sonreír es un proyecto dedicado a mostrarle a las mujeres su verdadera belleza, esa que muchas veces el espejo del baño o el ideal de la sociedad, hace que parezca inalcanzable.

Éste proyecto fue iniciado por un joven fotógrafo del Distrito Federal, Miguel Padrón, que no tenía idea de que se iba a volver tan popular. Consiste en tener una sesión de fotos profesional en donde explores todas tus facetas y, sin filtros o photoshop, te des cuenta de lo hermosa que eres. Les presentaré el proyecto en palabras del mismo Miguel.

“Ya tenemos un ratito, aún no cumplimos el año pero ya hemos hecho sonreír como a 50 chicas. El primer shooting lo hicimos en julio-agosto, pero diría que en septiembre más o menos cumplimos el año.

Inicia cuando estaba trabajando en un proyecto personal de fotografía pin-up. Mi idea era involucrar chicas reales, algunas de estas chicas posan para mí y describen mi forma de ser como muy paciente y muy respetuosa. Sienten que viven una experiencia liberadora, y que la forma en la que llevo el shooting es muy divertida. Una de nuestras primeras modelos, Ime (hoy nuestra chica de portada de la fanpage), llega a mí como amiga de una amiga; se interesa en posar y enfrentar muchos de sus miedos. Me platica sus temores, los conflictos personales que tiene con su cuerpo… Le hacemos su shooting y sale enamorada de ella misma, la chica tiene más de 1400 amigos en facebook.

De hecho, el espejo del baño es medio grosero con nosotros, un conjunto de la luz reflejada en el azulejo del baño y las sombras que se hacen en nuestro cuerpo. Es un enemigo natural.”

Hace unos días, se llevó a cabo la fiesta de presentación y exposición de una galería de imágenes de varias de las chicas que han posado y ahora se sienten más seguras de ellas mismas.

“Fue muy rápido, ¿sabes? Éste proyecto ha ido creciendo de boca en boca, muy rápido. Y han posado para mí, escritoras, psicólogas, community managers, personas que han sido vitales para el crecimiento del proyecto.

El objetivo del proyecto es aumentar el número de shootings por mes, queremos redefinir la belleza de la mujer actual, retratar a una mujer segura, fuerte, independiente, que lo haga por ella y para ella.”

En cuanto a la motivación, Miguel nos cuenta qué lo impulsó.

“Soy amante de la fotografía, para mi es una pasión. También soy un chico con sobrepeso, no siempre fue así, yo era muy delgado y fuerte. Sé lo que es sentirte inseguro de ti mismo. También he posado para una de las personas más crueles en la historia. Posé en dos ocasiones y no fueron muy buenas experiencias. Eso me ha ayudado a entender lo que ustedes sienten al estar del otro lado.”

Y, para animar a las chicas a que pregunten por una sesión:

“La verdad es que es más que un shooting: son de 4 a 5 horas en las que platicamos, nos reímos, nos olvidamos y la hacemos sentir súper muy especial. Son fotos para ellas mismas en las que ellas son las protagonistas.”

Si les gustaría formar parte ésta experiencia, las invitamos a visitar el Facebook de Sólo Quiero Verte Sonreír o escribir un correo a quierosonreí[email protected]

Gracias a Miguel por la entrevista y por éste proyecto.

Imágenes utilizadas con el permiso de Miguel Padrón.

Artículo anterior
Artículo siguiente
MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...