Escribir o hablar de política siempre suele crear diversos pros y contras, y cada quien es libre de expresar su sentir o no sentir, y es válido siempre y cuando tenga 2 gotas de objetividad y toques de análisis que cautiven, ¿por qué hablar de conciencia entonces?, realmente en política existe, pareciera que no es así y que les vale un soberano cacahuate.

Si realmente quisieran que a este país le quitaran ese estigma de corrupto, impune (léase columna del día de ayer), flojo, tranza, etc., etc., las personas que están en los órganos de elección popular y como consecuencia se hacen denominar “servidores públicos”  tuvieran un poco de decencia y claro CONCIENCIA.

Hablamos de los famosísimos “chapulines”, personajes que lo único que buscan es el “mentado hueso” y la ya no tan célebre frase PRIista “no me des ponme donde hay” (ahora es adoptado por cualquiera y de cualquier color), esta situación no es nueva, sin embargo, el descaro es al por mayor.

En el pasado mes de Enero, 16 jefes delegacionales del Distrito Federal (no será tampoco Ciudad de México, el día de ayer fue rechazado por la H. Cámara de Diputados) decidieron que lo mejor para su “servicio” era “alistarse” para otro cargo público el día 7 de junio, maravilloso y espectacular ¿no lo creen?, y que quede claro que es como cualquiera de nosotros que buscamos mejorar ingresos, posición, y demás, pero hay algo muy importante, ellos juegan con recursos públicos, se van sin entregar cuentas (nadie se va de un trabajo sin hacerlo), y lo peor es condiciones reprobables, tales como:

  1. Investigación al delegado de Iztapalapa (un caso más de impunidad y tráfico de influencias).
  2. Una vez más los sobornos para el delegado de Coyoacán.
  3. Aportaciones para la causa de la delegada de Iztacalco (incluyendo al esposo porque no).
  4. Mismo caso que el anterior para la delegada en Tlahuac.
  5. Corrupción y condicionamiento de ayuda social para la delegada de GAM.
  6. Tráfico de influencias en Tlalpan.
  7. Desvíos y fichitas en la delegación Benito Juárez.
  8. En Cuauhtémoc demarcación llena nuevamente de impunidad y cero resultados, recordar Bar Heaven (¿acaso dirá que es federal?), Garibaldi, Centro Histórico.
  9. El inolvidable préstamo de la Rotonda en Miguel Hidalgo, por cierto y ¿qué sucedió?
  10. Y en un par de delegaciones viajes a cargo de la demarcación claro, AUN Y CUANDO ESTÁ PROHIIDO.

Esto es lo que se conoce, y no se sabe a ciencia cierta de todas las obras inconclusas, contratos, y lo que se llevan en el portafolio, parece que no tienen ni 2 gramos de conciencia, ¿no creen?, pero por si no hubiera algo peor, claro que si, y es la bola de mantenidos de la Cámara de Diputados, que de acuerdo a información del El Universal tienen hasta 30 años en el cargo, entre los cuales destacan nombres que como bien indica el reportaje se sientan a esperar cómodamente y que designados vía representación plurinominal (después se podrá ahondar más del tema), pero es una infamia que se quieran perpetuar en algo que ni siquiera hacen adecuadamente y sólo buscan el “lobbie” y que muchas veces representan sólo intereses privados y nunca para lo que oficialmente fueron votados (o en este caso por la representación), es decir, como representantes de la sociedad, y si no bastaría con preguntar al Sr. Canavati Tafich quien del PRI saltó al PVEM, y claro a dos “grandes” dirigentes nacionales de partidos como son César Camacho, el Sr. de los relojes, y Gustavo Madero, el Sr. multimillonario que hace de su vida y la de sus hijos todo un espectáculo, y existen más personajes tan agraciados que son tan conocidos como Enrique Jackson, Manuel Espino, María Elena Orantes, Miguel Ángel Yunes, Marcela González, y me parece que dejaron fuera a Beltrones y Gamboa.

La conciencia de estas personas tal vez no existe y no se las presentaron nunca y seguirán escondidas debido a que no conocemos “dizque su gran esfuerzo y trabajo por un México mejor”, y todo siempre inundado por la opacidad, la nula transparencia, y sobra decirlo, pero su nulo compromiso social.

Peculiaridad

El día miércoles le revocaron la candidatura como diputado plurinominal a Marcelo Ebrard, y sostiene que es un “complo” por parte del PRI y Peña Nieto para que no llegue a la Cámara, de verdad habla en serio otro político impune y lleno de malicia, corrupción, y un enorme historial negro (defendido hasta el cansancio por la Sra. Amarillista Carmen Aristegui), antes de referir su impugnación debería o por lo menos lo sigo esperando yo, con l línea 12, con los contratos, y con la premura de su gobierno en otros tantos temas, uno más sin nada de conciencia.La conciencia de los servidores púvlicos

Comenta en el recuadro