Santa Claus de cartón

A veces nos surgen visitas inesperadas por estas fechas y la verdad eso de estar comprando un regalo a cada visitante es algo que puede afectar a nuestro bolsillo. Por eso aquí les traigo una opción para esos llamados «detallitos«, es decir, regalos que son meramente simbólicos pero que hacen que uno quede genial.

Para ello, necesitaremos lo siguiente:

IMG2093

– Tubos de cartón (esa parte de cartón que queda al final del rollo de papel de baño)

– Papel lustre rojo

– Cartulina

– Hojas negras y amarillas

– Crayolas o plumones color piel, negro y rojo

– Lápiz adhesivo

– Plumón negro o barniz de uñas negro

– Dulces

Pasos: 

1.- Con un trozo de papel lustre rojo y un poco de lápiz adhesivo, envuelve el tubo de cartón de forma que quede completamente cubierto.

IMG2095

IMG2098

2.- Del tuvo vas a doblar las esquinas de forma que quede cerrado de ambos extremos ya que fungirá como contenedor de lo que después decidamos meterle.

IMG2100

3.- Con la cartulina forma un cuadrado, toma un trozo del papel lustre y haz un cuadrado del mismo tamaño. El papel lustre vas a cortarlo por la mitad en diagonal de modo que sirva de gorro para nuestro Santa, con el lápiz adhesivo pégalo a la cartulina y con ayuda de los plumones o crayolas vas a dibujarle rostro a Santa. Con un pedacito de cartulina corta un círculo pequeño y pégalo en la punta del gorro de Santa. Finalmente, pega el rostro con lápiz adhesivo al tubo de cartón.

IMG2099

IMG2101

4. Con la hoja negra corta una tira que será el cinturón de Santa y pégalo con el lápiz adhesivo alrededor del tubo, con la hoja amarilla corta un rectángulo que servirá de hebilla y pégala en medio del cinturón. Con ayuda de un plumón negro o barniz de uñas pinta las esquinas de abajo de forma que parezcan las botas de Santa.

IMG2102

¡Listo! Fácil, rápido y muy práctico, puedes abrirlo e introducirle los dulces que desees o cualquier otra golosina que quieras. También puedes usarlo como envoltura de algún regalo pequeño que quieras dar en estas fechas. Cualquiera que sea el uso que le des espero que disfrutes mucho su elaboración. Suerte.

Artículo anteriorEl dragón
Artículo siguienteChuck norris se burla de Van Damme
MsIpRamz
MsIpRamz
Psicóloga, comunicologa, escritora de microcuentos y otros debrayes, consejera, twittera y algo geek (dicen por ahí).

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...