Últimamente hemos sido testigos de una revolución de frases que dicen: “KEEP CALM AND…” seguidas de una acción curiosa o graciosa a realizar, usualmente acompañadas de un gráfico de una corona en la cima. Pero, ¿Que es todo esto y por qué surgió?

El origen de KEEP CALM

¿Qué significa keep calm? Cabe aclarar que la traducción textual de dicha frase al español es: “Mantente en calma y…”, la cual surge en el año de 1939, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, como producto de una campaña por parte del gobierno británico para tranquilizar a su población y persuadirla de seguir con sus vidas normales ante la amenaza de una invasión inminente.

La frase original completa es: “KEEP CALM AND CARRY ON” (español: “Mantente en calma y sigue adelante”), que venía en letras blancas, con un fondo rojo y en la cima llevaba el símbolo de la corona británica.

¿Por que se volvió famosa después de casi 75 años?

Esta frase volvió a tomar fuerza por ahí del año 2000 gracias a diversas compañías en Europa que hicieron uso decorativo  de ella para impulsar sus productos. Pero fue hasta el año 2012 que este poster se volvió mundialmente famoso, al darse a conocer la existencia de 15 posters originales intactos en un show televisivo llamado Antiques Roadshow (previo a esto solo se tenía conocimiento de 2 posters originales los cuales se encontraban muy dañados), propiedad de un ex miembro del Royal Observer Corps, el servicio secreto de la corona británica en ese entonces.

Debido al doble sentido que la frase podría alcanzar, se han hecho ya bastantes parodias en los cuales se conserva el “KEEP CALM AND” y se le añaden terminaciones como: “CALL BATMAN”, “HAKUNA MATATA” o cualquier otra irreverencia.

Aquí unos cuantos ejemplos…

Frases keep calm graciosas

tumblr_m6vkaveqR71qj6d7ao1_500

 Fuente: http://www.keepcalmandcarryon.com/history/

Esto es todo por ahora criaturos… hasta el próximo post. Comenten sus opiniones!!

Follow Me: kardona_

Comenta en el recuadro