¡Hola amigos futboleros! El día de hoy les traigo un pequeño adelanto de lo que nos traerá el mundial BRASIL 2014. Aunque aún faltan 7 meses para el arranque del mundial no cabe la menor duda de que el evento nos tiene a todos los en suspenso.

Durante meses pasados se hablaba mucho sobre los diferentes problemas que podría padecer Brasil para encarar un evento tan importante como el mundial, protestas, problemas de seguridad, capacidad para albergar a tanta gente durante aproximadamente 1 mes de competencias y las obras incompletas de los estadios. Pero hoy Brasil esta listo para encarar el Mundial y ser el mejor anfitrión.

Se contará con 12 estadios que presenciarán 64 partidos entre ellos el legendario y remodelado estadio Maracaná en Ríode Janeiro donde se disputará la gran final,con capacidad para 76,525 personas , el Arena de Sao Paulo con capacidad para 65,805 personas y, donde se llevará a cabo el partido inicial de la copa mundialista.

 

 maracana

El balón oficial del Mundial de Brasil 2014, será el nuevo Adidas Brazuca 2014 (que significa “Brasileño”) aunque aún no se ha revelado toda la información acerca de este balón, se habla y hay rumores de que tendrá instalado un chip que podrá identificar la fuerza con la que el jugador patea y luz interior que ayudara en situaciones de juego crítico.

 

brazuca

 

Claro que no puede faltar la simpática mascota que será un símbolo importante para el tan esperado evento, esta vez se eligió un colorido armadillo de nombre “Fuleco” término que combina fútbol y ecología.

 fuleco

32 serán los países que participarán en este evento que dará inicio el 12 de junio del 2014, 12 estadios que presenciarán 64 partidos y un país que espera atraer a más de 600,000 turistas.

No te pierdas este 06 de diciembre el sorteo de los países que conformarán cada uno de los grupos y darnos una probadita de lo que nos espera para Brasil 2014.

 

COMPARTE en:
Alejandra Barajas
Lic. Ciencias en Comunicación. Especialidad en imagen visual y Redes Sociales. Amante del fútbol y la música electrónica. Escribo sobre entretenimiento,deportes y lugares para conocer.

Comenta en el recuadro