Reseña: “Rosaura”, la locura deambula en Monterrey


A veces, extraño el norte. El norte que me tocó “descubrir” como foráneo. El noreste de México, su gente trabajadora, de trato difícil al principio, pero que pueden quitarse la camisa por ayudarte. El norte de gente brava y orgullosa.

Monterrey es una ciudad en la que estuve en varias ocasiones, visitando a amigos, yendo a algún concierto o simplemente por el gusto de caminar por la Macro y desvelarme en el Barrio antiguo.

Por eso me gustó de entrada leer este trabajo literario, recordar algunos lugares y la forma peculiar que tienen de hablar en la Sultana. Y hoy comparto con entusiasmo que tiene un nuevo tiraje.

“Rosaura” (Ediciones Morgana 2014)

Es el nombre de la protagonista de esta novela breve, una joven regiomontana común, bonita, aunque con una situación familiar complicada, sus padres están separados, vive con su madre que tiene un favoritismo marcado por su hermanos mientras a ella la maltrata. Su padre es un médico alcohólico e indiferente.

Como en una historia de hadas Rosaura conoce un chico atractivo y de buena posición con el que eventualmente se casa. Pero es ahí donde Rosaura comienza a desarrollar signos de enfermedad mental.

La historia tiene un giro y nos lleva por un camino marcado por la locura, el fanatismo religioso, la mendicidad. Una historia que poco a poco va revelando secretos, develando los odios y, por qué no, demostrando que el perdón es posible a pesar de todo.

Es la primera novela de Raúl Sepúlveda Tello (Monterrey, NL 1981); médico cirujano de profesión, es autor de cuentos que han sido publicados en las revistas electrónicas “Humo” y “Trinando”.

Raúl es autor de la novela “Tres amigos” (Morgana, 2016) y trabaja actualmente en su primera compilación de cuentos.

Si quieres adquirir la novela; contacta a Ediciones Morgana en Facebook.

Para saber dónde adquirir “Rosaura”, presentaciones y más sobre el autor, la novela tiene su página en la misma red social.

Si eres usuario de Goodreads, puedes seguir a Raúl.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre