Reseña. Raíces: Un libro para leer en Halloween

El género de horror en la literatura es quizá uno de los más populares entre los lectores. Ha sido tan socorrido en la industria editorial que hoy día es difícil encontrarse algo que se lea como un respiro de aire fresco en este segmento. Por eso me sorprendió encontrarme con este trabajo.

Creo que hay dos cosas que son infalibles en un texto de terror: que algún personaje principal sea un niño y que el escenario sea un bosque. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando personaje y escenario se fusionan?

Julieta es una niña que vive con su madre, ella es diferente a los otros pequeños que están en su clase, Julieta escucha los susurros del bosque y los entiende, escucha lo que la luna le revela y lo puede trasmitir sin necesidad de decirlo. Julieta además tiene algo en su interior que podría ser fatal si emergiera, como si el final de todo brotara de una semilla.

Aunque debo reconocer que de entrada me costó trabajo conectar con la historia, conforme iba avanzando la lectura de este cuadernillo, más me iba atrapando, cual enredadera al tronco de un árbol.

Enrique Urbina

“Raíces” es el título de este trabajo de Enrique Urbina (Ciudad de México, 1993), que entra dentro de esas obras narrativas que caminan entre géneros literarios, pues se encuentra en esa fina línea entre un cuento y una novela corta, una Nouvellette, aunque es trabajo de los libreros clasificarla.

Este es uno de los treinta cuadernillos que conforman parte de la colección Instantánea, que publica la tapatía Editorial Paraíso Perdido.

Aunque es muy joven, Enrique ha sido incluido en diferentes antologías del género fantástico, fue ganador de Premio Fantasía de Hierro. Ha colaborado con varias revistas electrónicas y actualmente es columnista para la revista electrónica Penumbria.

Estos cuadernillos se consiguen a través de la tienda en línea de la editorial (http://editorialparaisoperdido.com/tienda-en-linea/) en paquetes de 5 tomos de la colección.

Puedes seguir en Enrique a través de twitter.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre