Despiertas apesadumbrado, sin ningún atisbo de ánimo para empezar el día, la rutina te envuelve y lo que debería ser un proyecto de vida ahora se ha vuelto un deber, una obligación y un conjunto de hechos que te atan de forma continúa, dejaste de elegir, sólo te dejas llevar por los hechos, ser el estudiante modelo, conseguir un trabajo, obtener una familia feliz, encajar en los estereotipos de una sociedad moldeada. Pero… ¿Y si pudieras hacer algo para saltarte esa monotonía? Si pudieras idear un robo en clave de aventura, una hazaña que rete esa realidad que tanto detestas. Allí tienes la respuesta, la solución a tus problemas, no ves nada más. Esto es American Animals.

Resultado de imagen para American Animals critica

¿De qué trata American Animals?

Basada en hechos reales sobre lo que pudo haber sido uno de los robos más “audaces” a la Universidad de Transilvania en 2004, American Animals representa la primera apuesta de Bart Layton al terreno de la ficción, todo en clave de “heist film”.

La cinta se plantea con un dinamismo único que alterna la realidad y la ficción al exponer testimonios de los 4 jóvenes que alguna vez intentaron robar piezas con un valor invaluable, el detalle principal gira alrededor de una doble narración.

Resultado de imagen para American Animals critica

Layton no juzga a los ex convictos sino que más bien les otorga una voz propia, un anhelo de libertad a una monotonía desbocada y una falta de convicción a sus propias ideas.

Con una producción británico-americana, está protagonizada por Evan Peters, Barry Keoghan, Blake Jenner y Jared Abarhamson, elenco que calza a personajes humanos consumidos por la ansiedad y con una ambición desbocada.

Resultado de imagen para American Animals critica

Liderados por Peters, cada uno supone lo que será una gran hazaña, sin embago el elemento realista se cuela dentro de la cinta, en clave documental con algo de ficción, vemos como el “plan perfecto” y las maniobras de un gran robo se ven reducidos ante el miedo y la desesperación.

Además, otro los factores que describen a la cinta son las emociones y la forma en cómo son consumidos los personajes por sus propios pensamientos e inseguridades a lo largo que transcurre la película.

Con un soundtrack ameno a lo hard rock y una propuesta estándar, American Animals propone lo que podría haber sido un documental como algo con una identidad propia y con cierto nivel para un público específico.

Recomendada

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre