El ACEMAX M12N es un Smart TV Box dotado con un procesador Amlogic S912 Octa Core de 64 bits. En conectividad nos encontramos con un puerto hdmi, una entrada ethernet, 2 puertos usb y un lector de tarjetas microSD. En cuanto a redes inalámbricas contamos con wif dual band y bluethoot 4.1. Quizá algo que lo hace único en su clase es que encontramos un puerto de audio óptico digital el cual es útil para conectar a un home Theater y disfrutar de 5.1 canales de audio envolvente.

¿Qué capacidades tiene el M12N Tv Box?

Para almacenar tus datos y correr aplicaciones contamos con 16 gb internos ampliables mediante tarjetas microSD donde podrás instalar tus aplicaciones que aunque solo cuenta con 2GB de ram gracias a la arquitectura de su procesador es capaz de ejecutar casi cualquier aplicación que encuentres en la google play store hoy en día. Y otra cosa que lo hace casi único al día de hoy es que cuenta con Android 6.0 cuando usualmente encontramos los tv box con versiones 5 y 4 de android.

El M12N de Acemax a diferencia de sus competidores, está fabricado en aluminio en lugar de plástico lo cual le da un plus en cuanto a apariencia y al tacto te transmite la sensación de que tienes un producto de gama alta ya que pesa casi medio kilo y al tocarlo te das cuenta de la calidad en el producto y acabados.

Para usar el Tv box Acemax puedes utilizar el control remoto que se alimenta con 2 pilas triple A (no incluidas) o bien conectar un mouse y teclado inalámbricos con lo que convertirás tu televisión en una computadora en un instante.

Lo Mejor del TvBox M12N

Personalmente creo que un gadget de este estilo se disfrutaría mucho con un control para jugar algunos títulos, así que pedí este gamepad económico solo para probar algunos juegos, y mi sorpresa fue que el M12n viene de fábrica con una app de emuladores de videojuegos la cual te permitirá gozar de muchos títulos que seguro jugaste hace muchos años y ahora los podrás disfrutar en tu casa con ayuda de un control bluethoot, un teclado de computadora o inclusive puedes conectar tu celular para usarlo como control, esto me pareció genial pues hay videojuegos que admiten 2 players simultáneos y así puede estar un con control bluethoot y el otro con su celular jugando.

La aplicación de videojuegos (KO TVGame) cuenta con un asistente que te permite conectar cualquier tipo de control de juegos bluethoot y mapear las acciones que hará cada tecla, lo cual es muy útil pues así tu defines cuales teclas quieres usar para moverte así como no existe la limitante que si tu control tiene botones de mas o de menos pues podrás ajustarlo al gusto.

La biblioteca de juegos es muy grande pues utiliza un buscador para descargar las roms desde diferentes sitios y básicamente puedes encontrar cualquier juego de PSP, Game boy en todas sus ediciones, videojuegos de arcades y de claro también de Super Nintendo.

Potencia Gráfica del M12N y Amlogic S912

Cuando quieres juegos con gráficas más avanzadas el procesador Amlogic S912 de 8 núcleos no se queda atrás pues podrás bajar casi cualquier juego reciente de la playstore y de igual manera jugarlo con el mando bluethoot.

En la prueba que realicé comparé 3 juegos recientes con gráficos HD y estos fueron Brothers in Arms 3, Neon Shadow y Modern Combat 5 que son juegos con gráficas altas y exigentes que encontramos actualmente en Android y aunque en el caso de Brothers in arms y modern combat me encontré con que no pueden ejecutarse a 30fps continuamente pero llegué a la deducción que quizá solo sea cuestión de optimización por parte de los programadores ya que no estamos frente a un procesador comercial como el SnapDragon o Exynos ni siquiera a un común MTK y es que Amlogic casi no lo usa nadie aunque su tarjeta gráfica Mali si es conocida. Y por qué digo que falta optimizar los juegos, pues resulta que al probar Neon Shadow con las gráficas en alto lo pude jugar sin problema alguno de lag en frames ni pausas.

Así que aunque tenemos un procesador poco conocido como un Amlogic S912 y solo 2Gb de ram nos encontramos con una experiencia genial en la reproducción de contenido multimedia con gráficos avanzados donde muchos pensarían que el tv box no podría y me atrevo a decir que sale mejor librado inclusive que muchos procesadores MTK del mercado. Aparte si tomamos en cuenta el precio tan barato del tv box de plano el potencial que tiene se agradece. Lo puedes comprar acá con envío por dhl que solo te costará 4 dólares.

En el apartado de video no nos quedamos atrás y tenemos a mobdro que es para ver televisión de distintas partes del mundo por streaming y showbox que es el Popcorn de Android donde encuentras todas las películas actuales e inclusive algunas que aun no llegan al cine y aquí las tienes para ver por streaming o descargar en calidad HD. Quizá el único punto malo de show box es que todas son en inglés y se tiene que descargar los subtítulos en la misma aplicación y algunas veces los subtitulos no coinciden con el timeline de la película o simplemente no son los indicados.

Por cierto, yo no soy fan de usar una app para probar rendimiento pues muchas cosas pueden afectar el resultado final, sin embargo le pasé el Antutu benchmark versió 6.2  y nos arrojó un decente 37460 de puntuación.

Ventajas del TvBOx M12N

  • Acabados premium en aluminio
  • Salida de audio optico digital
  • Android 6.0
  • Tarjeta inalámbrica Dual Band que te permite usar el Tv Box como un hotspot en 5G para transferencias muy veloces.
  • Es económico
  • Procesador de 8 núcleos
  • 16Gb de memoria interna y ampliable por microsd
  • Silencioso y trabaja en frío.

Desventajas del M12N

  • Creo que solo tiene un pequeño problemita y es que el launcher que trae de fábrica como que le falta algo de optimizar aún, lo bueno es que tenemos descargas de actualizaciones y espero lo corrijan en próximas actualizaciones pues por ejemplo al conectar el gamepad por bluethoot desde el launcher default es imposible hacerlo funcionar y cuando entro desde la configuración normal de android si permite enlazar rápidamente al dispositivo nuevo. Lo mismo pasa con las redes wifi que repite el nombre, pero como digo solo es cuestión del launcher y no del aparato en si.

 

Galería del tvbox M12N

Video Review

Comenta en el recuadro