El país de la oscuridad” es una novela juvenil del escritor guerrerense Andrés Acosta, publicada en 2017 por la editorial independiente “El Naranjo“.

En reseñas anteriores he comentado que el término “literatura juvenil” me shockea un poco, creo que es tema de los libreros, de mercadotecnia pura, etiquetar una obra literaria para un publico especifico.

“El país de la oscuridad” es una novela completa y muy bien logrado que va más allá de una clasificación para los estantes. Es además bellísima y atinadamente ilustrada por Brenda Hinojosa.

¿De qué trata “El País de la Oscuridad”?

Portada de “El país de la Oscuridad” (El Naranjo, 2017)

Imagina que eres un joven aspirante a artista visual y tienes la oportunidad de hacer una residencia en un lejano y frío país, en una comunidad de artistas que se encuentra apartada de las ciudades, en medio del bosque.

Pero las cosas comienzan a complicarse cuando aparece una artista plástica en escena que te cautiva y una compañera del campus desaparece.

A través de paisajes muy bien logrados, el autor nos sumerge en una atmósfera rodeada de niebla y frío, mar y fiordos, bosque y una oscuridad que no podríamos imaginar quienes hemos vivido siempre bajo el sol de un país tropical.

La novela está envuelta de un halo de misterio exquisito y perturbador a la vez, y tiene un giro inesperado hacia lo fantástico. Si bien, está dirigida al mercado juvenil es una obra que merece ser leída y disfrutada por todos.

Andrés Acosta (Chilpancingo, 1964) es quizás uno de los autores de literatura infantil y juvenil más reconocidos de México, es novelista y autor de cuento traducidos a varios idiomas, ha escrito guiones para cine y televisión, ha ganado diversos premios y reconocimientos por su labor en la escritura e imparte regularmente talleres literarios.

En Neostuff reseñamos también de Acosta, la novela infantil “El club de los fracasados“.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre