Próximas adaptaciones de libros en 2022

Con un nuevo semestre en puertas, es hora de dar un vistazo a las próximas adaptaciones de libros que llegarán en los siguientes meses. Si bien 2022 comenzó con una gran cantidad de adaptaciones cinematográficas y televisivas, los próximos meses nos deparan muchas más interpretaciones de los libros que probablemente llenan tu pila de lecturas pendientes.

Próximas adaptaciones de libros

Después de revisar las mejores adaptaciones estrenadas en lo que va de año, es hora de dar un vistazo a las próximas adaptaciones de libros.

Killing and Dying

  • Basada en: The Time Traveler’s Wife de Audrey Niffenegger
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas: Lucie Zhang, Makita Samba, and Noémie Merlant

Basado libremente en los cómics cortos del novelista gráfico estadounidense Adrian Tomine, el guión adaptado de Jacques Audiard, Céline Sciamma y Léa Mysius capta el mismo tono melancólico de su material de origen. La película, en su entrelazamiento de las historias cómicas de Tomine, se centra en las vidas de cuatro personas (Émilie, Camille, Nora y Amber) que revolotean entre amigos y amantes en su navegación hacia la edad adulta.

The Terminal List

  • Basada en: The Terminal List de Jack Carr
  • Estará disponible en: Prime Video
  • Protagonistas: Chris Pratt, Taylor Kistch

El teniente comandante James Reece regresa a casa devastado después de que todo su pelotón de SEALs de la Armada sea emboscado y asesinado. El hogar debería ser una red de seguridad para este veterano, pero cuando aterriza en suelo americano, descubre que su gobierno puede estar en su contra. Se ve envuelto en una conspiración, sin nadie cercano que apoye su vuelta a casa, y su deseo de vengar a su equipo caído le lleva a las altas esferas del poder en un intento de hacer que los responsables rindan cuentas.

The Bullet Train

  • Basada en: The Bullet Train de Kotaro Isaka
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas: Brad Pitt, Sandra Bullock, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman

El thriller Bullet Train pretende situarse a la cabeza del género de películas de misterio ambientadas en un tren en movimiento. Sigue a cinco personas que viajan en el veloz Shinkansen de Japón. Suben al tren, pero ¿saldrán todos vivos cuando lleguen a su destino? A bordo hay psicópatas, buscadores de venganza, asesinos y una maleta con dinero que todos quieren. El viaje en tren se convierte en una travesía de traiciones y motivaciones asesinas que se mueve a 320 kilómetros por hora.

La Chica Salvaje (Where the Crawdads Sings)

  • Basada en: Where the Crawdads Sings de Delia Owens
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas: Daisy Edgar-Jones

Parece que a Reese Witherspoon le gustó tanto el libro Where the Crawdads Sing que tuvo que añadirlo a la lista de próximos proyectos de su productora. La adaptación cinematográfica de la primera novela de Owens ya cuenta con una banda sonora de Taylor Swift, y si «Carolina» es un indicio de lo que está por venir, prepárate para un inquietante misterio de asesinato. Crawdads, que puede o no estar inspirada en la implicación de la familia de Owens en un asesinato en Zambia, gira en torno a la chica del pantano de Carolina del Norte y a la sospechosa muerte de Chase Andrews.

Redeeming Love

  • Basada en: Redeeming Love de Francin Rivers
  • Estará disponible en: Prime Video
  • Protagonistas: Nina Dobrev

Esta novela romántica histórica tiene lugar en la California de la década de 1850 y sigue a Angel, que fue vendida a la prostitución cuando era niña y no conoce más que esta tortuosa existencia. Angel conoce a Michael, un hombre que busca su corazón y obedece el deseo de Dios de casarse con ella. Ella se encariña con Michael, pero sigue siendo escéptica sobre su búsqueda de afecto. El libro de Rivers es un recuento de la historia bíblica de Gomer y Oseas, que trata de la noción central de que el amor de Dios puede redimir las malas acciones.

White Bird: A Wonder Story

  • Basada en: White Bird: A Wonder Story de R.J. Palacio
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas: Hellen Mirren, Gillian Anderson.

White Bird es una adaptación de la novela infantil homónima de R.J. Palacio. Está protagonizada por Hellen Mirren y Gillian Anderson. Trata la historia de una joven judía escondida por un niño y su familia en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

The Nightingale

  • Basada en: The Nightingale de Kristin Hannah
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas:  Dakota Fanning y Elle Fanning.

The Nightingale de Kristin Hannah por fin dará el salto a la gran pantalla.

Los amantes del libro llevan mucho tiempo pidiendo esta adaptación, así que espero que le hagan justicia. Las talentosas hermanas de la vida real Dakota Fanning y Elle Fanning protagonizarán la película, así que creo que es un buen augurio.

En un principio, la película estaba en fase de preproducción en marzo de 2020, pero se detuvo cuando las películas de todo el mundo se pusieron en pausa. Pero al menos sabes que se tomaron en serio lo de sacar adelante esta película, así que tengo la esperanza de que se estrene en 2022.

Persuasión

  • Basada en: Persuasion de Jane Austen
  • Estará disponible en: Netflix
  • Protagonistas:  Dakota Johnson, Henry Golding, Suki Waterhouse

La adaptación de Netflix de Persuasión, de Jane Austen, comenzó a rodarse en mayo de 2021, y llegará en tan solo un par de semanas.

Dakota Johnson interpretará a la protagonista Anne Elliot. El protagonista masculino será Cosmo Jarvis (como el capitán Frederick Wentworth). El reparto también incluye otros nombres notables como Richard E. Grant, Henry Golding y Suki Waterhouse.

The Stars at Noon

  • Basada en: The Stars at Noon de Denis Johnson
  • Estará disponible en: Cines
  • Protagonistas:  Joe Alwyn, Margaret Qualley

Ambientada en Nicaragua en 1984,  es una historia de pasión, miedo y traición contada en la voz de una mujer estadounidense cuya misión en Centroamérica es tan oscura como su entorno. ¿Es una reportera de una revista norteamericana, como afirma a veces, o en realidad es alguien más? ¿Y quién es el hombre de negocios inglés con el que se relaciona? A medida que los dos extranjeros se enredan en tramas cada vez más siniestras, Denis Johnson dramatiza con maestría una poderosa visión del duelo espiritual y la corrupción.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...