Home by me, es un programa gratuito de diseño en 2D y 3D que sirve para diseño de interiores partiendo de cero en el diseño del piso, siendo posible el trazo del suelo creando el espacio que se tiene o tomando como guía un plano existente.

Cómo hacer Diseño 2D en Home by me

Se puede realizar el diseño a manera de plano, paredes, puertas ventanas, especificar medidas, aplicable a diferentes cuartos dentro del mismo piso. Se puede diferenciar entre diferentes tipos de ventanas, (corredizas, dobles, etc), de puertas, (principales o de servicio) se pueden invertir las direcciones de apertura. Se pueden añadir escaleras de diferentes tipos de forma muy sencilla.

Diseñar un Piso plano 2D en home by me
Diseñar un Piso plano 2D en home by me

Usar Home By Me para Creación a partir de planos

Si como en mi caso ya tienes una casa diseñada y cuentas con los planos de ella, a mí me los proporciona la constructora, los puedes usar como base para las medidas de las paredes y la ubicación exacta de las puertas y ventanas. Así no estarías diseñando desde cero y usarías una base que facilita el diseño a 5 minutos.

Plano con medidas blanco en home by me
Plano con medidas blanco en home by me

Hacer Diseño en 3D con Home By Me

Una vez listo el plano de piso en 2D con el simple cambio de vista tendremos las vista en 3D del espacio diseñados, así sea un solo cuarto o todo un piso completo con cuartos y claros de puertas. Tiene un avatar que nos proporciona la perspectiva de un mismo cuarto y nos permite desplazarnos de un lugar a otro.

Cuenta con la opción de insertar algunos muebles, mesas, espejos y cualquier elemento de diseño, se pueden rotar, duplicar, etc. se puede activar la función de colisión en la cual la física actúa de formar real impidiendo el empalme de objetos.

Hacer un diseño de interior en Home By me

Cada puerta, cada pared, cada mueble y textura de cada uno puede ser modificado, cuenta con un amplio catálogo con una infinidad de posibilidades con las que se puede trabajar para el diseño. Cuenta con un catálogo genérico en el que puedes escoger, por ejemplo, si son muebles de madera, de metal, si quieres algún cuadro de algún tamaño o diseño, alguna alfombra, etc.

Diseño de interior

Sin duda es una gran herramienta para quienes están buscando algo sencillo con lo cual puedan trabajar de forma práctica en el diseño del hogar, a mí me ha servido mucho para ir trabajando en los espacios y en la posible pintura a utilizar y los muebles que se adaptan más al espacio, sin duda una gran opción gratuita.

Descarga Home By Me gratis aquí.

Comenta en el recuadro