Entre aplausos y ecos de abucheos, Cristiano Ronaldo fue reconocido por la FIFA como “The Best”, el portugués es el primer futbolista en recoger un (nuevo) premio que condecora al mejor jugador de la temporada.

Luego de la separación estratégica que pactaron la FIFA y la revista deportiva France Football a mediados del año 2016, tendremos dos galardones para determinar quién es el mejor de todos en una temporada deportiva. Dos premios individuales que ayudaran a ampliar las vitrinas personales de los futbolistas.

Con “The Best” se cierra un ciclo glorioso para el astro lusitano, un año 2016 que resultará inolvidable y quizás insuperable, el portugués consiguió levantar: 3 trofeos a nivel de clubes (UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 1 trofeo a nivel de selecciones (La Eurocopa de naciones). Coleccionista de riquezas deportivas.

Resultado de imagen para Cristiano ronaldo fifa the best

Mencionadas victorias colectivas le permitieron adjudicarse diferentes distinciones y galardones individuales: Su 4to Balón de Oro, el Premio FIFA “The Best”, el máximo goleador internacional para la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), Mejor jugador de la UEFA Champions League en la temporada 2015/16 y ser un fijo indiscutible en el 11 ideal de diferentes diarios deportivos (La Gazetta Dello Sport y el diario español, Marca) así como formar parte del equipo ideal de la FIFA FIFPro.

La ausencia de los jugadores del F.C. Barcelona

Así como en el 2011 Cristiano Ronaldo se ausentó de la gala del Balón de Oro bajo la excusa de tener “un partido transcendental que jugar”, Lionel Messi dejó una silla vacía en la premiación del FIFA “The Best”, a su ausencia se unió la del uruguayo Luis Suarez, y el español Andres Iniesta.

Los jugadores del F.C. Barcelona abogaron tener “Un partido importante entre semana” un pretexto políticamente correcto que secundó la directiva del club, pero que no justifica un desplante de los futbolistas hacia la mayor organización del fútbol y sobre todo que ensombrece su imagen y el apoyo de la afición, quienes tendrán que callar, de momento, porque en el pasado señalaron al equipo rival por la misma acción realizada en el pasado 2011. karma, le dicen.

“Entiendo que los jugadores del Barcelona no hayan venido”

Declaraba en un tono, quizás, sarcástico el astro portugués. Quien luego de ver a Lionel Messi levantar el Balón de Oro de manera consecutiva, seguro Crisitiano Ronaldo esperaba ver a la estrella argentino en una posición, en ese incomodo lugar que molestó durante el pasado.

El resto de la premiación

A diferencia de la revista France Football, la FIFA quiere hacer alarde de su impacto global, y premiar no solo al mejor jugador masculino de una temporada, sino también al mejor entrenador y entrenadora, a la mejor jugadora femenina, mejor trayectoria, juego limpio, el mejor gol y por último la mejor afición.

En este sentido, se disgregan los distintos galardones y ganadores:

Premio FIFA The Best al mejor entrenador l Claudio Ranieri (Italia)

Resultado de imagen para Claudio Ranieri mejor tecnico

la inolvidable proeza del italiano Claudio Ranieri dejó sin palabras y argumentos a millones, consiguió levantar la EPL Premier League con el modesto Leicester City, derrotando a rivales de envergadura mundial como el Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Un campeón histórico que se ganó la admiración del mundo. Indiscutiblemente el estratega italiano fue el mejor técnico del 2016.

Premio FIFA The Best a la mejor entrenadora l Silvia Neid (Alemania)

Resultado de imagen para Silvia Neid mejor tecnico

La estratega alemana consiguió homologar la hazaña lograda hace 2 años por la selección masculina alemana en el Mundial de Brasil 2014, al ganar la medalla de oro en el torneo de fútbol en las Olimpiadas de Rio 2016. Una proeza contra todos los pronósticos, ya que el equipo germano no figuraba entre los favoritos.

Premio FIFA The Best a la mejor jugadora l Carli Lloyd (Estados Unidos)

Resultado de imagen para carli lloyd fifa the best

La estadounidense para sorpresa de muchos se impuso a sus colegas deportivos; la alemana, Melanie Behringer y la brasilera, Marta da Silva. De esta forma, la americana consigue revalidar su estatus como la mejor jugadora del mundo, a pesar de caer eliminada junto a su selección en las olimpiadas de Rio 2016. Una condecoración llena de sospecha.

Premio FIFA The Best a la trayectoria l Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’ (Brasil)

Resultado de imagen para Falcao fifa the best

la magnitud de un jugador se mide con la grandeza de su legado, en un deporte de poco reconocimiento pero de enorme globalización como el fútbol sala, Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’ consiguió convertirse en el mejor jugador de la historia, gracias a sus regates imposibles, visión de juego, descaro, picardía goleadora y sobretodo liderazgo para alzar todos los trofeos a nivel regional, nacional y mundial.

Tal es la importancia de su figura que la selección Iraní al eliminar a Brasil en la Copa del Mundo del fútbol sala, lo levantó, manteó y vitoreó en reconocimiento.

Premio FIFA The Best al juego limpio l Atlético Nacional de Colombia

Resultado de imagen para atletico nacional the best

En un ambiente de tragedia y lleno de tristeza, el mundo del fútbol debía continuar y un campeón se tenía que consagrar. El equipo brasilero, Chapecoense fue reconocido como campeón de América, gracias a que el Atlético Nacional, equipo colombiano; cediera el titulo que le correspondía. Un acto de caballerosidad y gesto de humanidad universal.

Premio FIFA The Best a la mejor afición l Liverpool y Borussia Dortmund

Resultado de imagen para Mejor afición the best

Dos equipos que comparten un canto glorioso y único en el universo del fútbol, los pulmones de su afición se inflan para entonar el “You’ll Never Walk Alone” antes de cada partido, un himno que enmudece al rival y que lo convirtieron en las mayores hinchada del 2016.

Premio FIFA Puskas al mejor gol l Mohd Faiz Subri (Malasia)

Resultado de imagen para Mohd Faiz Subri the best

El fútbol es un lenguaje universal, el gol la mayor acción que emociona y entristece a la hinchada. Desde Malasia un descomunal disparo de tiro libre que se acomodo en la escuadra del arco rival gracias a una descomunal trayectoria y una comba, un efecto del balón que desafía las leyes de la física moderna derrotó a los grandiosos goles de la venezolana Danisuka Rodriguez y el brasilero Johnath Marlone.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre