Bueno, hace tiempo tuve una relación, aha sí, de esas relaciones en las que te enamoras y sientes que no hay nada ni nadie que sea mejor en el mundo; como sea terminó de la peor forma en las que pueden terminar las relaciones… con una infidelidad y pues bueno, ahora es su pareja.

¿Qué sentí? Bueno no hay que entrar en detalles, pero si atento claramente contra mi autoestima. Pensé que yo había sido una gran pareja, di todo de mí, hice todo lo que creí bueno y pues sentí que había fallado. ¿Qué tenía yo de malo? ¿Qué tenía ella que yo no?

Exacto, cometí ese error fatal de compararme cuando evidentemente no existe comparación entre una persona y otra, pero lo que me quedaba claro es que no era físico o sexual, porque en esa parte todo iba demasiado bien. Consideré entonces que ella era más inteligente, graciosa o simplemente mejor que yo en algún otro aspecto. Después comprendí que yo no tenía la culpa de lo que él había hecho, esto lo supe gracias a una platica con (sorprendentemente) otro de mis ex.

¿Por qué llegue a esta conclusión? Bueno, él me comentaba que a veces la infidelidad resulta de conocer a una persona que es perfecta para ti aunque tú creías estar con la persona perfecta para ti ¿me explico? Solamente encuentras a otra persona que te gusta más que tú actual pareja ¿es cobarde no terminar con tu pareja antes de salir con otra? En mi punto de vista sí.

Otro punto que me comentó fue la necesidad del hombre de sentirse apreciado, ganador, mejor que los demás y bueno a veces eso se logra encontrando a alguien que lo hace sentirse superior, que se conecta con él de una manera que nadie más había podido.

¿Estoy justificando la infidelidad? ¡Claro que no! Que te sean infiel es de las peores cosas que te pueden pasar en la vida y por supuesto no se lo deseo a nadie, porque como dije te hacen dudar de tu valía y hacen que repases una y otra vez en donde fallaste.

¿Por qué las personas son infieles?

Aunque bueno, he comprendido las razones por las que las personas son infieles y no es porque sean unos tremendos hijos de $%&/, tampoco es porque ya no te deseen (me consta que lo hacen). Pero sí es por buscar algo que consideran mejor que lo que tienen actualmente, no generalizó sólo indico que puede ser un factor.

Hablando de mujeres pues claro que les gusta sentirse atractivas, deseadas, puede que ese hombre este cubriendo sus necesidades emocionales de alguna manera que su actual pareja no, puede ser que esta persona las haga sentirse cuidadas, valoradas o entendidas. Algunos hombres buscan sentirse “ganadores”, “conquistadores”, ver si no han “perdido el toque”, más que su pareja o simplemente se ven tentados por esa mujer que les parece atractiva de alguna manera. Otros hombres simplemente se sienten mal en su actual relación, menospreciados, opacados o sienten que no son lo suficientemente buenos para su pareja actual y cuando encuentran a alguien que quita estas sensaciones pues…

Aclaro que no estoy dando justificaciones, sólo razones. Cuando mi ex me fue infiel pensé que era la peor basura sobre está tierra y cuando me dio su “respuesta” de el porque lo había hecho con un torpe “no sé” me derrumbé aún más. Lo odie tan intensamente como un día lo había amado y me odie a mi misma por haber gastando tiempo y energía en esa relación.

No voy a desgastar en recuerdos y detalles, lo que sí sé es que yo encontré la razón de como actuó y me conformo con eso, con una respuesta que restauro mi valía y mi confianza en mi misma.

Pongamos un ejemplo donde buscaremos juntos la razón de la infidelidad: Digamos que el chico es programador, trabaja durante el día y esta apasionado con su carrera. Después de un largo día de trabajo pasa por su novia y quiere compartir todo lo que logró durante el día y ella le dice “Sabes que no entiendo nada de esas cosas técnicas y no entiendo de lo que hablas ¿te parece si cambiamos de tema?” Esto lo desanima porque ella no comparte una de las partes más importantes de su vida.

Ahora si ella no comparte esto o al menos lo intenta, es claro que buscará quien entienda su pasión y bueno supongamos que esta comprensión viene en la forma de una mujer, la cual le da eso que le está faltando con su pareja. Con esta pasión viene la comodidad estando con ella, se siente apreciado, deseado y estás cosas combinadas apuntan en mal camino.

¿Cómo aprender a valorar a tu pareja?

No necesitas tomar clases de programación ni saber de tecnología para poder valorar su empleo, basta con compartir la emoción que él siente por lo que hace. Compartir eso que le apasiona es parte importante de una pareja. Cuando tu pareja siente que frenas su pasión o lo alejas de las cosas que le gustan claramente siente que intentas cambiar quien es, se siente poco apreciado y tú y nadie más que tú estás boicoteando tu propia relación abriéndole paso a una posible infidelidad.

Terminaré esto diciendo que NUNCA está bien ser infiel, es algo cruel y egoísta y no lo justifico de ninguna manera. Aún así creo que muchos merecen la explicación que no han  encontrado y que quienes han sido infieles no tienen el valor para dar. Más que nada espero que encontrando las razones dejes de culparte totalmente por lo ocurrido.

1 Comentario

  1. Hola y buen dia.
    He leido dos publicaciones tuyas con esta, sobre este tema considero que la infidelidad es incorrecta, no hay excusas para seer infiel, ya que a pesar de muchas razones por las que alguien seria infiel no es motivo para hacerlo. Yo en lo personal no lo he sido y mi mentalidad es nunca serlo, considero que si estas en la tentación entonces no sientes cariño real por tu pareja y que no creo que sea real o duradero lo que se dice sentir.

    Saludos, me parece interesante tu manera de escribir.

Comenta en el recuadro