Si eres de los suertudos que son capaces de tener a la mano las preview de Android N (Dueños de dispositivos Nexus recientes) te invito a que pruebes la segunda preview de Android N que está en fase de desarrollo y que contiene nuevos emojis que, usualmente son lanzados primero en iOS y un tiempo después en su contraparte Android, sin embargo en esta preview podemos ver nuevos monitos que adornarán tu teclado y que le darán mas posibilidades a tu comunicación textual.

Emojis android N
Emojis android N

Los nuevos emojis en Android N

Tienen una estética con un toque de Google y sin mas ni menos incluye el tan esperado Facepalm el cual si no sabes para que se usa es básicamente cuando alguien dice una tontería, en el modo humano hacemos los ojos hacia arriba y giramos la cabeza un poco pensando: ay este wey. Tenemos al aclamado princeso que fue un suceso en el 2015 y también incluye el color de piel que a muchos nos ha gustado y a otros simplemente no les va.

Novedades de la segunda Preview de Android N

Encontramos la que a mi parecer es la mas llamativa y lleva por nombre Vulkan, una API de renderizacion 3D que ayudará a que las aplicaciones no consuman tanta batería y el procesador trabaje menos teniendo también un aumento en el rendimiento visual.

Tiene comandos de ejecución los cuales nos van a permitir realizar acciones en ciertas apps como gmail en el que podremos abrir una ventana para escribir un correo o abrir el maps con una dirección pre establecida como la casa, el trabajo o el lugar que nosotros deseemos.

¿Para cuándo llega Android N?

Determinar la fecha de salida oficial para tu dispositivo android es un poco complejo de saber ya que podría ser en el segundo o tercer trimestre de este año, es necesario recordar que apresurar un sistema operativo puede traer consecuencias que al final de cuentas paga el usuario, recordemos el lanzamiento de Lollipop que no tardó mucho en salir a la luz una actualización debido a que presentaba fallos en el consumo de batería y algunos dispositivos que salían con la versión 5.0 no tardaban en dar un menor update para corregir esto, sin embargo si eres poseedor de un Nexus 6 en adelante puedes tener a tu alcance esta preview y darle una miradita y probarla que si bien es cierto no vas a tener un sistema operativo estable podrás mirar lo que nos tiene preparado Google y tu serás exclusivo ya que nadie mas verá esos nuevos emojis, si acaso un ícono con una tacha.

Disponibilidad Android N

Como mencioné anteriormente la preview está para los dispositivos Nexus, el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus 9, en el apartado Tablet tenemos las Pixel C y en la lista se incluyen los dispositivos que tengan Android One.

Si tienes uno de estos pásate a los comentarios y dinos que tal se viene esta nueva versión de Android que estoy seguro a muchos les interesa para ver si cambian o no prontamente de dispositivos por que lamentablemente; no todos se actualizan.

Comenta en el recuadro