El canal de Youtube de ViceNews publicó un curioso video. Resulta que obtuvieron acceso a una grabación en la que se puede ver, en primera persona, un combate entre varios miembros de ISIS contra fuerzas militares Kurdish.

La filmación parece provenir de una cámara amarrada al casco de uno de los miembros del grupo terrorista; lo increíble es ver como estos individuos interactuan entre si. Resulta chistoso porque, al no contar con entrenamiento militar formal, se ve como son fácilmente neutralizados por sus enemigos; tanto tácticamente como en sus habilidades con las armas.

http://www.lolzgif.com/wp-content/uploads/2012/08/stupid-terrorist-RPG.gif

Lo que es mejor es que el video cuenta con subtítulos que nos permiten entender cada palabra que pronuncian los individuos. Observamos como tratan de justificar cada una de sus acciones como obras agradables a su Dios y se estresan al darse cuenta de que su situación actual no es nada fácil.

http://3q3otpb8pif2ntuhr3cenh91.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/12/ISIS-prayer-640x400.jpg
Ayudanos a elegir la tortura correcta gran Alá.

En el video podemos ver escenas que parecen sacadas de una película: a veces de una bélica dramática, otras de una comedia sobre el terrorismo como el hilarante filme del 2010 Four Lions. Observar el combate desde la vanguardia y sin ningún tipo de manipulación mediática ni prejuicio, convierte a este video en uno de los más impresionantes que he visto.

Sin duda será uno de los videos más visitados en Youtube este año; con apenas un día desde su publicación, ya se acerca al millón y medio de visitas. Faltaría ver si algún cineasta se inspira a hacer una película basada en los interesantes hechos que ofrece esta grabación.

http://www.veteranstoday.com/wp-content/uploads/2015/11/Talibanvs.ISIS_.jpg
Ya la veo venir.

Este material hace mella en la reputación de “asesinos infalibles” que ostentan los crueles miembros del ISIS. En realidad, no son demonios ni máquinas de matar, sino simples seres humanos, tan asustados como los individuos que asesinan. Es evidente que la manipulación puede ser desastrosamente peligrosa.

Aquí lo tienen, disfruten:

Comenta en el recuadro