La empresa de la manzana no deja de sorprender y ahora presenta una nueva patente que promete mucho para el futuro.

La patente es de reconocimiento de rostros, con lo que se busca llevar un paso más allá lo de desbloquear teléfono (que actualmente es con huella digital), se cree que esta evolución será una característica importante para competir con algunos equipos Android.

Lo que incluye esta licencia es detección y localización de una o más caras dentro de la imagen, para después lograr que una cara sea asociada con un individuo, esto, para que sean detectados y analizados los datos faciales obtenidos, por cualquier equipo Apple.

Es interesante imaginar con que más puede sorprender la empresa en un futuro próximo, ya que como es bien sabido la tecnología y la competencia por vender más y ser el líder del mercado, está muy fuerte. Generalmente gana el que innova y por lo tanto sorprende  al consumidor, todo depende de la estrategia que se lleve acabo para llegar a liderar un complicado (y desechable) mercado tecnológico.

Entusiastas de las conspiraciones no podemos dejar atrás el hecho de que esto podría ser una manera muy efectiva de obtener datos de casi todo el mundo, primero teniendo huellas digitales de muchísima gente y luego sus rasgos faciales, supongo que sería la base de datos más genial de todos los tiempos, una manera fácil e importante de obtener información de los usuarios para tenerlos en cierto punto espiados y controlados, ¿será?…

Esperando que todo sea para bien y pensado ingenuamente que todo tenga un buen fin, me despido y los invito a todos a seguir el camino que traza la tecnología, claro con moderación.

Comenta en el recuadro