Uber es una polémica compañía de servicio de transporte para solicitar desde tu smartphone  que pretende que cada usuario, sin importar que sea o no de gran poder económico, pueda tener su propio chofer personal, o al menos es el logo en algunas ciudades el cual se basa en la App de Uber aen la que cualquier usuario puede hacer la solicitud de un vehículo para transporte privado, similar al famoso Easy Taxi ha logrado colocarse en las primeras páginas de noticias debido a que por su paso ha tenido contratiempos y/o curiosidades que llevan a mencionar el nombre de dicha compañía.

Esta vez no es nada curioso ni agradable, ya que una mujer en Nueva Delhi clama que fue violentada sexualmente por un conductor de Uber el cual se menciona en una demanda que se atiende en el estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica en el que se exclama que Uber carece de un eficiente monitoreo de las unidades mientras se lleva a cabo el rastreo, lo que pone en riesgo la integridad física y por que no, emocional de los usuarios que confían en estos servicios para ser transportados.

¿Que ha pasado con Uber en la India?

Después de que se informó del incidente la compañía Uber fue retirada de la India y entonces el CEO de Uber en aquella localidad declaró que la compañía está dispuesta a cooperar con las autoridades para llevar al acusado y así conseguir que tenga el castigo adecuado a las leyes de aquella región y así contribuir al bienestar de la afectada y los familiares que atraviesan por esta desagradable situación.

Posterior a la solicitud se alega que Uber implementó opciones que reforzarían la seguridad de los pasajeros como opciones para hacer monitoreos en datos de fondo y la posibilidad de compartir la ubicación actual con amigos.

Este mes Uber ha regresado lentamente a sus operaciones debido a una solicitud de permiso de taxis efectuado en la India, sin embargo esperemos que este incidente no vuelva a ocurrir ni dañe las grandes posibilidades que tienen servicios como este y que lentamente han llegado a partes de la república Mexicana en donde se ha llenado de gratas revisiones y de una buena competencia al sistema de transporte personal que ha tenido la acogida de apps como Easy taxi y que cada vez han hecho la vida de los usuarios mas fácil y mas atada a los smartphones. ¿Ustedes que piensan de este servicio? ¿Perdonarían a Uber por el incidente?

Comenta en el recuadro