Pasaron casi dos años desde que comenzaron los rumores acerca de una aplicación de la suite más popular de oficina para la tableta más popular del mercado y hoy ya tenemos Office para iPad.
La principal razón para que se retrasara fue que se esperara saliera primeramente una versión estable para el ambiente tablet de Windows, es decir, la Microsoft Surface. Al no existir una buena respuesta del público (tanto para la tablet como para el Sistema Operativo) se opto por lanzar esta versión tan pronto como sea posible a costa de que aun no sale la versión para Windows Mobile. Incluso lanzaron el llamado Office 365 que es una versión Web, muy al estilo de Google Docs. De hecho para poder utilizar la aplicación es necesario tener una suscripción al mencionado servicio, los precios para México se pueden revisar aquí. (Existe un periodo de prueba gratuito)


Lo mejor de la versión para iOS es que la aplicación no intenta ser un puerto de la versión de escritorio, es decir, es una aplicación creada desde cero exclusivamente para la interfaz táctil. incluso , en mi gusto personal, es más sencillo trabajar en Word y Excel que en Pages y Numbers respectivamente. Tanto Power Point como Keynote son muy similares en el manejo de presentaciones. Pero si se nota que Microsoft Office es mucho mas nuevo que iWork, habrá que ver como es la nueva actualización de la suite de Apple. Aun me falta experimentar mas con el Excel, si acepta el uso de las macros, aunque sean las mas básicas, se llevara una standing ovation.


Personalmente creo que Microsoft obtuvo un 10 con estas aplicaciones, ya que además de lo mencionado previamente, los usuarios están mucho mas familiarizados con la interfaz Office que con la de otra Suite. Me di cuenta de esto cuando a pesar de que Office para Mac no es tan completo como su versión original muchos usuarios lo prefieren por encima del iWork.

- Puntos a favor: Muy buena interfaz y funcionalidades, además de estabilidad en las aplicaciones.
- Punto en contra: Que requieras estar suscrito te da mucho a desear y si ya estas acostumbrado a las apps gratuitas no verás tan necesario adquirirla.
Para una mejor opinión les dejo los links de descarga, repito,



*la descarga es gratuita pero para utilizar las aplicaciones les pedirá hacer login respecto a una suscripción a Office 365.