Si bien Marvelman (mejor conocido en América como Miracleman) fue creado como el “reemplazo” de Capitán Marvel cuando los derechos de publicación del personaje fueron ganados legalmente por DC, se volvió un personaje de culto que no tiene nada que envidiarle a su contraparte de la Liga de la Justicia.

Con historias de la mano de escritores tan notables como Alan Moore y Neil Gaiman, Miracleman es un ícono del cómic, que verá de nuevo la luz a principios de año en Estados Unidos, remasterizado y a color, con grandes expectativas tanto de los fans como de los medios comiqueros en general.

Creado en 1954 por Mick Anglo, fue el sustituto nacional del americano Capitán Marvel para Reino Unido y su serie personal duró hasta 1963 en dicho país.

En 1982, Alan Moore (V for Vendetta, Watchmen) lo revivió como un personaje más oscuro en su antología Warrior, más tarde, en la década de los noventa, fue Neil Gaiman (Sandman, Anansi Boys) quien le diera un nuevo impulso al personaje en tres series diferentes: The Golden Age, The Silver Age y The Dark Age.

En 1996, los derechos de Miracleman fueron comprados por Todd McFarlane junto con los demás de Eclipse Comics, pero más tarde, en 2009, Marvel anunció la adquisición de los derechos de Miracleman, y éste año, la próxima publicación de la conclusión de una de las historias de Neil Gaiman.

Desde su creación hasta ahora, los derechos del personaje han sido peleados por más de tres editoriales y el cambio de nombre que sufrió gracias a una demanda de DC Comics, lo volvieron la manzana de la discordia del mundo de los cómics. Todos esos problemas atrás, es bueno tenerlo de regreso.

Miracleman llegará a México en español en mayo, de mano de Marvel Cómics México.

 

Comenta en el recuadro