En México hay varias revistas dedicadas al séptimo arte, la mayoría enfocadas al cine comercial. Es por esto que resulta gratificante una revista especializada en cine mexicano que de hecho se hace en México.Entrevistas, gráficas, ensayos y reflexiones de personas que se dedican de lleno a la realización, crítica y exhibición del cine nacional. todo con un diseño siempre impecable,muy buenas fotos y la calidad de su impreso está mas allá de discusión.

Cada número aborda un ramo específico del aspecto cinematográfico. El guion, la crítica cinematográfica, el sonido y muchos temas más que presentan en la revista de corte bimensual. Cada artículo es escrito con cuidado y realizado por especialistas mexicanos (ocasionalmente latinoamericanos) que nos dan una visión profunda y “desde las trincheras” de lo que realmente sucede en el parámetro fílmico, lo que resulta de gran utilidad a los realizadores, cinéfilos e incluso como material didáctico para clases de cine y similares.

Uno de mis número favoritos
Uno de mis número favoritos

En resumen, la revista mexicana CineToma es una muy buena opción para saber mucho más de las producciones fílmicas nacionales, diferente a la tradicional Estudios cinematográficos, editada por el CUEC, pero en el mismo sentido informativo, se diferencia sobretodo, por el ángulo crítico de los escritos y la calidad de su impresión. Así que si te interesa el cine busca esta revista editada por Ediciones Paso de gato.

Si quieren saber un poco del contenido que tiene la revista antes de comprarla (pueden encontrarla en Sanborns y librerías Educal) aquí el blog de la revista que comparte parte del contenido de la revista.

http://revistatoma.wordpress.com

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Comenta en el recuadro