Vaya si ha habido felicidad en esta quinta jornada para algunas aficiones que vivían en la tristeza, lamentablemente, a su vez, las aficiones regias se mantienen en la tristeza de ver a sus equipos tan malitos. Comencemos…

Rayados…

Aunque los jugadores insistan en que no le están “tendiendo la camita” al técnico José Guadalupe Cruz, en la cancha no pueden reafirmarlo. Con el empate 0-0 ante Tigres y siendo “Jona” Orozco el héroe al no permitir la derrota, los directivos ya empiezan a buscar sustituto para el banquillo.

Tigres…

Por su parte, los felinos que no le pueden ganar ni a esa pésima plantilla de Rayados, aceptan su mal momento, el problema es que no se ve cómo puedan revertirlo. De sustitutos ni hablar, Tuca se queda por los siglos de los siglos (a menos que renuncie, pero no estamos como para bromas).

Pumas…

Ahora que parece ya han encontrado el camino a seguir para salir del abismo en el que cayeron los universitarios, en el recuerdo quedará la búsqueda de un sustituto al banquillo. Pumas juega bien y convence, habrá que verlos ante un equipo que juegue mejor…

Atlas…

El “milagro” ocurrió, los Rojineros ganaron sus primeros 3 puntos y parece empieza el buen andar de los Zorros. Y es que no fue casualidad la manera de jugar ante Pachuca pues desde la derrota ante América los dirigidos por Tomás Boy mostraron un mejor futbol.

Por cierto, confusión causó el que José Ortigoza quedara en la banca tras ala ausencia de Vicente Matías Vuoso, y más cuando salió lesionado -el peor canterano de Altas- Flavio Santos, ¿qué estará pensando Boy?

Chivas…

Con la derrota ante Cruz Azul el Rebaño se empieza a ver débil de nuevo pues la manera de perder fue, como los mismo jugadores dijeron, dolorosa. Y es que ya cuando admites que te pasaron por encima no hay mucho que agregar.

Resultados…

Morelia y León empataron 0-0. Gran partido con grandes atajadas donde sin duda alguna la figura fue el arquero de la Monarquía.

Santos derrotó 2-0 a Toluca. Con dos tantos de Javier “Chuletita” Orozco (32′ y 35′) los de La Laguna derrotaron a unos Diablos que aunque dieron pelea no pudieron con los Laguneros. El villano del partido fue Paulo Da Silva quien en el segundo tanto de Orozco olvidándose del balón empujó al atacante provocando que éste se fuera a estrellar de lleno contra el poste quedando conmocionado.

Veracruz cayó en casa ante Puebla. Con solitario gol de Alberto Medina al 81′, los Camoteros se alejan del descenso y meten al baile a los Jarochos.

América derrotó al Atlante. Con solitario gol de Miguel Layún al 7′ las Águilas le dieron un emujoncito a los Potros en el tema del descenso.

Monterrey Tigres terminaron 0-0. Lo peor para Rayados es que se salvaron de perder en casa, y para Tigres que no le pudieran ganar a un equipo tan malito.

Pachuca cayó ante Atlas. Con gol de Rodrigo Millar al 54′, los Zorros dieron muestras de vida en la pelea por el no descenso y de paso mantuvieron la racha ante Tuzos que no puede con Atlas desde hace ya varios torneos.

Chivas cayó en casa ante Cruz Azul. Con tantos de Mauro Formica al 49′ y Rogelio Chavez al 51′ La Maquina derrotó a domicilio al Rebaño que, se vio y jugó bastante mal. Los Cementeros por su parte son superlíderes del torneo.

Chiapas derrotó a Querétaro. Con solitario gol de Carlos Ochoa al 8′ los Chiapanecos lograron sumar para alejarse de la quema del descenso.

Pumas aplastó a Xolos. Aunque usted no lo crea, los Universitarios no sólo ganaron, si no que aplastaron a los fronterizos 3-0. Con un golazo de Daniel Ludueña al 15′ comenzaba a destruirse la maldición en C.U. Al 34′ Darío Verón puso el 2-0 y para acabar el segundo tiempo David Cabrera pondría el 3-0 definitivo que parece dar final a la maldición felina.

En otros temas, Carlos Vela dio por finiquitada la novela entre él y la Selección Nacional. El mejor mexicano en el extranjero no irá al mundial y así ha sido dado a conocer tanto por Miguel Herrera como por el crack mexicano.

Me despido, nos leemos el Viernes.

 

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro