La actividad física es muy requerida últimamente, la gente necesita de esa sensación de quemar calorías, sentirse ligero y hábil. A veces los gimnasios no satisfacen del todo y es por eso que recurrí al “Insanity”

Insanity es un programa deportivo realmente intenso que te quitan un máximo de 40 min al día, los ejercicios que se manejan son de cardio, se trabaja fuertemente en lo que es la velociadad, resistencia y fuerza. En general el producto viene en una caja con 13 discos donde están las rutinas, una guía de alimentación donde te da a conocer recetas interesantes y el manejo de calorías, además viene con un calendario donde te dice qué ejercicio hacer cada día. Este programa dura 60 días y te promete adelgazar, dar mayor habilidad, fuerza y resistencia.

El entrenador que dirige las sesiones parece dar lo mejor de sí siempre y a mi parecer realmente te motiva a realizar los ejercicios, al igual que el grupo de personas que salen haciéndolos en el video.

Me decidí a usar este programa porque no administro bien mi tiempo y cuando estoy libre en  lo último que pienso es en ir a un gimnasio, entonces a mí me gusta más hacer ejercicio en casa a la hora que mejor me acomoda, regularmente lo hago de noche para aprovechar el cansancio y dormir como un bebé.

Llevó tan solo 5 días haciendo los ejercicios y se siente muy bien, es pesado y adictivo, sientes que realmente te esfuerzas, en un gimnasio me aburro rápido o solo estoy allí de “social”, pero creo que el tiempo invertido en este programa sí se aprovecha.

No soy una persona que esté en forma y realmente me entusiasma la idea de tener un cuerpo ligero y fuerte. Hacer las rutinas y que me cueste trabajo realmente me impulsa a avanzar para llegar al objetivo.

Algo también que me parece interesante es que en el programa siempre te dicen que conozcas tus límites para que trabajes en ellos y los expandas, a mi parecer muy útil, además te manejan lo importante de la respiración y que descanses cuando lo creas conveniente. Al principio me dio algo de miedo porque las advertencias dicen que puede causar mareo, vómitos, o problemas musculares, a lo mejor y sí cuando uno sobrepasa sus límites de sopetón, por eso es importante trabajar en ello.

Me gusta la forma en que los programas deportivos están revolucionando la forma de hacer ejerciocio, aparte del insanity hay más como el tap out, el x90, etc.

Yo digo que trabajando para erradicar la obesidad y la ignorancia ya es ganancia.

¡A trabajar!

 

Comenta en el recuadro