Hay mujeres que realmente están desesperadas por encontrar una pareja y una vez que la tienen “truenan como ejotes” al poco tiempo, mujeres que llegan desesperadas y llorando en busca de un consejo y me preguntan ¿qué hice mal? Bueno mi respuesta es simple: TODO. ¿Por qué? No, no es que estés defectuosa o que seas indeseable, es sólo que nunca te detienes a pensar el porqué necesitas tan desesperadamente a alguien a tu lado.

Querer con ansias a alguien simplemente grita una cosa: NECESITAS SENTIRTE AMADO (A). Sí bebé, el desear con ansias una pareja radica en el hecho de que deseas saberte valioso y amado por alguien. Y esa desesperación te lleva a decirle que sí a lo que se mueva. No digo que no, a veces queremos sentirnos deseados, valorados, amados, sentirnos bien con nosotros mismos y sentir por un instante esa sensación de seguridad que da el saber que alguien te aprecia. Pero ¿realmente es bueno decirle que sí a lo que sea?

No, por eso no es sorprendente que tengas una pareja, otra y otra. No te tomas el tiempo de realmente buscar una pareja tipo bien ¿me explico? Estás buscando el amor y la aprobación  que necesitas en alguien porque tú no puedes dártelo a ti mismo. O sea, un error fatal, porque no amarte a ti mismo es lo peor que puedes hacer. Necesitas sentirte confiado de lo que eres, lo que vales, de tu belleza física y sobretodo de tu belleza interior. La realidad es que solamente con ese amor propio vas a poder sentirte más feliz, estés o no en una relación.

Simplemente puedo decirte que las personas que son felices consigo mismos son mucho más deseables como pareja que aquellos que no. O sea, la confianza es como un imán porque no hay nada más atractivo que una persona que irradia confianza y autoestima. Debes cuidar la relación más significativa del mundo antes de buscar una relación por fuera, si no te amas a ti mismo ¿cómo pretendes que te ame alguien más? Si no estás convencido de que eres valioso y mereces amor ¿cómo buscarlo por fuera?

Ahora bien, unos pequeños tips:

– Deja de verte el lado negativo: Deja de ser el que siempre se ve el lado malo, que si sale muy gordo, muy flaco, muy moreno o muy blanco, que si sale chueco en la foto. NO. Sinceramente así nunca vamos a progresar, siempre mantén la mente en las cosas positivas, como el color de tus ojos, la forma en la que bailas, tu sonrisa, todo eso que te guste de ti, cero ver lo negativo ¿okay?

– Confía en ti: No importa lo que los demás piensen de ti, aquí lo más importante es lo que tú quieras proyectar. Lo que piensas de ti es vital, ¿has visto esas mujeres que tienen miles de hombres a sus pies? ¿Cómo lo hacen? Confían en ellas mismas, se aman, proyectan su belleza interior y esa es la clave.

– Enlista tus atributos: Haz una lista de todo lo que te gusta de ti, resáltalo, olvida lo malo. Todo eso que te gusta a ti seguramente le gustará a alguien más, eres único (a) y eso debes grabartelo como un tatuaje en el cerebro.

– Acepta que puedes ser feliz SOLO (A): No necesitas que nadie refuerce tu valor, tú debes ser tu mayor fan, el amor más grande es el que sientas por ti mismo. Ten en cuenta que cada quien tiene el amor que cree merecer.

Comenta en el recuadro