Estamos acostumbrados a que nos enseñen a temerle a los monstruos, a que si no nos portamos bien, estos vendrán y nos raptarán o comerán. ¿Qué pasa cuando un niño decide que prefiere ser un monstruo, en lugar de temerles?

En Where the Wild Things Are, Maurice Sendak nos lleva a esta aventura de la mano de Max, un pequeño cuyas travesuras siempre lo meten en problemas y que tras una discusión con su madre, ve como su cuarto se empieza a transformar en un lugar salvaje, uno en donde los monstruos, como él, pertenecen.

Muchos conocieron esta historia a través de la película hecha en 2009, sólo tres años antes de que Maurice Sendak falleciera y es su obra más conocida, sin embargo libros como Outside Over There exploran los problemas y mentalidad de los niños, en este caso la rivalidad, los celos y también responsabilidad de ser la mayor de sus hermanos. En In the Night Kitchen, Maurice nos lleva con Mickey, un pequeño de tres años que, casi es horneado por accidente, y decide ayudar a crear un pastel perfecto para la mañana siguiente.

Hace 85 años nació Maurice Sendak y hoy es celebrado con doodle en la página principal de Google y aquí, con la recomendación de que si tienen niños pequeños, hijos, sobrinos, etc. les compartan la gran aventura que es leer un libro, en especial uno de Maurice Sendak.

http://www.youtube.com/watch?v=QV4doyi5NxM

Comenta en el recuadro