Esta vez, habré de recomendar a la banda Manel.

Manel es una banda española cuyos temas son escritos e interpretados en catalán, a pesar de  ser definidos como música pop, uno puede notar en algunos temas semejanzas con los grupos de balada-rock en español como Hombres G y algunos mucho más recientes. Por otro lado, también poseen en su obra elementos de música folk.

Poseen un sonido tranquilo, no utilizan mucha distorsión y sus ritmos son pegajosos y sencillos. Las voces poseen una tesitura grave, con un tono suave que a veces, combinado con esa lengua semi-gutural en la que cantan, no da la impresión de ser tan suave.

En resumen, es una banda cuyo estilo no es del todo novedoso, sin embargo, atractivo, y agradable a quienes disfrutan de la música pop-rock tranquila (quizá lo único interesante para algunos de nosotros es el sonido de la música en catalán).

A principios del año presente, salió a la venta su tercer álbum, Atletes, baixin de l’escenari. En él, se percibe un estilo un poco más “rockero” que en los anteriores. He aquí un enlace para escuchar el álbum.

Espero encuentren con esto algo nuevo que agregar a su lista de reproducción.

Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=nk1vLJH0CNg

Fuente de imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Manel.jpg

Comenta en el recuadro