La nueva exhibición de los iPhones no es sorpresa para nadie, ya que el sector tecnológico siempre espera los nuevos productos de Apple. Para el diseño de este nuevo producto no hay nuevas novedades ni cambios algunos.

Apple renueva su diseño cada dos o tres años, como sucedió el año pasado no tiene sentido que para este año suceda. En cuanto al diseño y tamaño, los nuevos productos de Apple son casi iguales que a la generación anterior. La pantalla del iPhone 6s mide 4,7 pulgadas e iPhone 6s Plus hasta 5,5 pulgadas.

El iPhone 6S es más grueso que los anteriores iphones, en efecto miden 0,1 pulgadas más de grosor. Este aumento es por qué utilizaron otro tipo de aluminio y vidrio para la pantalla. (así que teóricamente el iPhone 6S no se dobla). También hay un nuevo color disponible del iPhone que es oro rosado, más los tres colores conocidos como es el gris, blanco y dorado.

Colores de iphone 6s
Colores de iphone 6s

¿Qué tiene de nuevo el iPhone 6S?

Los nuevos iPhones contienen un procesador chip A9. El nuevo producto es un 70 % más potente que el anterior A8 y su proceso gráfico es hasta un 90 % superior. El coprocesador M9 asimismo está incluido dentro del A9, no por apartado. Con este elemento se podría tener un asistente de voz siempre activo, para realizar llamadas sin tocar ni manipular el teléfono.

Algunas nuevas propiedades del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido relacionadas como si solo hubieran agregado la función de un click derecho en una computadora, pero al final es más que eso. También tomemos en cuenta que el iOS 9 que es el mas nuevo estará preparado con novedades que le sacarán el jugo al nuevo potencial y sensores del iPhone 6S.

El Touch ID del iphone 6S ahora es más rápido, basta con poner el dedo y el dispositivo estará desbloqueado.

La pantalla del iPhone 6s contiene el 3D Touch que es una función que permite medir la intensidad con que se presiona la pantalla para así realizar ciertas acciones en iOS 9 según la intensidad con que oprimas la pantalla.

La cámara del iPhone 6S fue mejorada, ahora es de 12 megapíxeles. Se mejoró igualmente el detalle del color a la hora de tomar la foto, teniendo así colores más reales, si de por si las cámaras y pantallas de Apple se caracterizan por ofrecer colores realistas ahora serán aún mas reales. El nuevo sensor fotográfico del iPhone 6S reduce el ruido de imagen y se ha mejorado la calidad de las imágenes tomadas en condiciones de poca luz. Adicionalmente contamos con grabación de video en 4K.

La cámara frontal del iPhone 6S es ahora un sensor de 5 megapíxeles y por efecto se ha incorporado una especie de flash frontal algo así como lo hizo LG con el G3 desde el año pasado, cuando tomes una foto frontal la pantalla se iluminará en blanco en el instante de la foto para iluminar la escena y obtener una foto más nítida sin ruido. Asimismo ahora incluye una función llamada Live Photos, es decir, grabará 1,5 segundos en video antes y después de realizar la fotografía, con esto ahora podrás elegir una o varias de las fotografías tomadas para guardarlas y desechar las demás. Así que ya nadie se quedará con los ojos cerrados en las fotos.

La mayoría de las novedades que encontrarás en el iPhone 6S y 6Splus las podrás disfrutar con iOS9 ya que al igual que Android cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo mejora el sistema operativo iOS con características que puedan exprimir las funciones del nuevo dispositivo.

ios 9 iphone 6s
ios 9 iphone 6s

¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone 6S en México?

Ambos productos estarán en el mercado a partir del 25 de septiembre del presente año para el mercado de estados unidos y en México lo veremos llegar a finales de año para comprar directamente en la página de Apple o con tu compañía telefónica TELCEL, MOVISTAR o IUSACELL.

El precio del iPhone 6S para México es ligeramente superior al costo actual 11799 (iPhone 6) y 13999 (iPhone 6 plus) en versiones de 16 GB. Si te urge tener un iPhone 6S podrás comprarlo en Mercadolibre mexico durante el mes de Octubre y noviembre por un costo de unos 17mil pesos en la versión de 16GB y 20mil pesos en la versión de 64GB o puedes esperar a Diciembre para comprarlo directamente en APPLE por 14mil pesos o en Telcel con “cómodos pagos” mensuales cargados a tu factura Telcel.

Comenta en el recuadro