Los mejores hoteles de hielo en el mundo

Winter is here! ¿y estás pensando en unas vacaciones únicas? Ahora que el mundo está retornando paulatinamente a la normalidad (bueno, a la nueva normalidad) después del confinamiento por Covid19, los más aventureros están deseosos de ponerse al día con el mundo y la naturaleza. Es válido y completamente comprensible si sientes deseos de aventurarte en tus próximas vacaciones y echar un vistazo a cosas que nunca has visitado o visto. Y probablemente entre esas cosas se encuentren los mejores hoteles de hielo en el mundo ¿a qué sí?

Un hotel de hielo es un hotel temporal compuesto de nieve y bloques de hielo esculpidos. Los hoteles de hielo, que dependen de las temperaturas bajo cero, se construyen con hielo y nieve y, por lo general, deben reconstruirse cada año. Los hoteles de hielo existen en varios países y tienen diferentes estilos de construcción, servicios y comodidades, el último de los cuales puede incluir bares de hielo, restaurantes, capillas, saunas y jacuzzis.

Los hoteles de hielo se promocionan para viajeros aventureros que están interesados en novedades y ambientes inusuales y se sienten cómodos con el aire libre. Pero, vamos, creo que después de meses en casa, todos nos sentimos un poco ávidos de aventura ¿o no?

Los clientes deben estar preparados para dormir en camas de nieve o hielo, pero al calor de pieles, mantas y sacos de dormir diseñados para soportar temperaturas extremadamente frías. La temperatura en las habitaciones está por debajo de cero grados celsius, pero mucho más cálida que en el exterior. Alojarte en un hotel de hielo es caro ya que los precios por noche oscilan entre los 300 y los 3000 dólares. Pero vale cada centavo.

Los mejores hoteles de hielo en el mundo

Aunque los mejores hoteles de hielo en el mundo pueden tener diseños diferentes, pueden coincidir en algunos aspectos.

Los vestíbulos suelen estar llenos de esculturas de hielo, y la comida y las bebidas se eligen especialmente para las circunstancias. Por ejemplo, los vasos en una barra de hielo pueden estar hechos de hielo y la gente se sienta en bancos hechos de hielo. Un bar de hielo, a veces asociado con un hotel de hielo, es un establecimiento de bebidas hecho principalmente de hielo.

Alrededor del mundo hay más hoteles de hielo de los que podrías imaginar pero nosotros hemos seleccionado los mejores hoteles de hielo en el mundo en esta breve lista que te dará una idea de lo asombroso que son estos lugares.

 Hotel Snow Village, Kittilä, Finlandia

Este hotel está ubicado muy por encima del círculo polar. Las habitaciones del Snow Village cuentan con muebles de hielo esculpidos y algunas de ellas también tienen adornos de hielo y nieve. Los visitantes pueden cenar en el bar de hielo y disfrutar de la discoteca Igloo.

El hotel también ofrece diferentes actividades como pesca en hielo, paseos en trineos tirados por perros y safaris en motos de nieve y renos.

Hoshino Resort Tomamu the Tower, Japón

Este hotel está situado en Japón. La característica principal de este hotel de hielo fresco es su pueblo de hielo. Aquí, donde se alojan los huéspedes, el comedor, el dormitorio y el baño están hechos de hielo. En este hotel, la cena también se sirve en un plato de hielo.

Hotel Snow Village, Canadá

Este hotel está situado en una isla llamada St. Helen’s. Cada año, el hotel reproduce una ciudad diferente con hielo y nieve y los edificios se iluminan con colores por la noche.

El hotel ofrece a sus huéspedes características como que pueden relajarse en uno de los jacuzzis o tomar una copa en un vaso de hielo en el kube Ice Bar.

Igloo Village Kakslauttanen, Finlandia

El Igloo Village Kakslauttanen ofrece alojamiento en iglús de cristal y nieve. También cuenta con el sauna de humo más grande del mundo. El Igloo Village tiene cuatro restaurantes, dos de ellos en una cabaña tradicional de Laplander, una tribu nativa de Finlandia.

Ice Hotel Balea, Rumania

Es el único hotel de hielo que se encuentra en Rumanía. El hotel Balea Ice está situado a 2000 metros sobre el nivel del mar. El hotel se reconstruye cada año con un nuevo diseño utilizando ladrillos de hielo del cercano lago Balea.

Snow Hotel, Filandia

Snow Hotel está hecho completamente de hielo y nieve. El Snow Hotel es parte del castillo de nieve de Kemi en Finlandia, el fuerte de nieve más grande del mundo. Se reconstruye cada invierno con un diseño diferente desde 1996.

Snowhotel Kirkenes & Gamme Northern Lights Cabins, Noruega

Este hotel es uno de los hoteles de hielo más recientes del mundo. El hotel Kirkenes Snow se inauguró en 2006 por primera vez. Ofrece a sus clientes una experiencia maravillosa en uno de los entornos más bellos de Noruega.

Hotel de Glace, Canadá

Hotel de Glace es el primer hotel de hielo en América del Norte. Ha dado la bienvenida a más de un millón de personas en todo el mundo desde su apertura en 2001. El Hotel de Glace abre cada año a principios de enero y brinda una vida útil de tres meses a sus clientes antes de ser retirado en abril.

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

El Hotel Sorrisniva Igloo está hecho completamente de hielo y nieve. Aquí, se proporcionan colchonetas de cuero y sacos de dormir ultra cálidos en cada habitación, pero con una temperatura constante entre -4 y -7 °C.

Jukkasjärvi Ice Hotel, Suecia

Este hotel de Suecia está situado en un pequeño pueblo de Jukkasjarvi en el norte de Suecia. Es el primer hotel de hielo del mundo y se inauguró en 1990. Todo el hotel está hecho de nieve y bloques de hielo extraídos del río Torne congelado.

Entonces, si estás buscando ideas de vacaciones únicas e inolvidables, asegúrate de considerar estos hoteles de hielo y todas sus ofertas para las vacaciones de invierno. La mayoría de estos hoteles de hielo solo están abiertos durante los meses de invierno y se reinventan y reconstruyen cada año. Muchos ofrecen suites esculpidas en hielo que se parecen más a obras de arte que a habitaciones de hotel.

La mayoría de los hoteles de hielo son en realidad complejos turísticos que ofrecen bares y restaurantes helados, junto con actividades invernales de aventura al aire libre como motos de nieve, trineos tirados por perros y la espectacular aurora boreal. En todo el Círculo Polar Ártico, los hoteles de hielo ofrecen una variedad de actividades únicas que satisfarán el deseo de cualquier viajero de hacer algo diferente durante las vacaciones de invierno.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio

No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos...

Qué es la domótica: Explicación precisa

¿Qué es la domótica? ¿un nuevo tratamiento de belleza? ¿Se come? No. Nada de eso. Un sistema de domótica inteligente conecta y controla tu termostato, luces,...

Fusión o fisión nuclear ¿cuál es la ventaja?

La fisión y la fusión son reacciones nucleares que producen energía. Estos dos procesos nucleares utilizan la energía de enlace de los protones y...