Hoy el grande de la Informática Google  ha cumplido 15 años, y  para celebrarlo en la página de su buscador podemos encontrar un nuevo Doodle(Como es su costumbre en las fechas importantes) donde podemos celebrar con las letras que forman la palabra, golpeando una piñata.

 

Googlelogo

Google inició desde que sus fundadores Larry Page y Sergey Brin estudiantes de doctorado en Stanford iniciaron investigaciones para el Proyecto de Librería Digital de Stanford (SLDP por sus siglas en Inglés) , con el sobrenombre de BackRub, cuyo principal objetivo era el de hacer mediante el uso de la tecnología una  integración en una única biblioteca digital. El sitio funcionó por primera vez en la página de Stanford con el dominio de google.stanford.edu . Nombre de Google fue seleccionado por sus creadores tomando en consideración el término matemático gugol (el número uno seguido por cien ceros). El dominio google.com fue registrado por primera vez el 15 de septiembre de 1977 y la compañía Google Inc. fue formalmente iniciada el 4 de Septiembre de 1998 en el garaje de sus creadores en Menlo Park, California.

Actualmente el grande de la tecnología posee diversos servicios entre los que se encuentra el portal de videos YouTube, GoogleMaps, el servicio de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android (que se encuentra instalado en más del 80% de los dispositivos móviles del mundo), GooglePlus,  Blogger, GoogleDocs, y obviamente su famoso buscador. Cabe señalar que la empresa ha incursionado también en el desarrollo de hardware, primero con la compra de Motorola y ahora con sus tan esperadas Google Glass algo que sin duda dará un giro de 180° con respecto al consumo de información actual.

Algo que ha caracterizado a Google de las demás empresas de software, sobre todo entre los desarrolladores, ha sido la trata para sus empleados, pues estos reciben quizá el mejor trato que en cualquier otra empresa en el mundo. Entre las cosas de las que podemos decir que “Gozan” sus empleados es que tienen desayuno y comida gratis (orgánica y preparada por un chef), peluquería y tintorería gratis,  apoyos económicos si deciden comprar cosas ecológicas, horarios para siesta(siempre que no se duerman el día completo), las instalaciones además están equipadas con gimnasio, piscina, área de juegos(videojuegos, ping pong, etc.), área de snaks.

Y si un empleado no tiene donde dejar a su perro entonces tiene permiso para llevarlo al trabajo y dejarlo en un área dedicada para mascotas, durante el inicio del día los lideres de equipo pueden ponerse al corriente con el equipo ya sea corriendo por las áreas verdes haciendo Cardio o haciendo Yoga. Sin duda todos quisiéramos trabajar así, no por nada la empresa recibe más de 2.5 millones de solicitudes de empleo al año. De las cuales TODAS son procesadas.

Pues ahora si realmente estás interesado en entrar a trabajar en esta empresa debes empezar a aplicarte, mientras tanto les dejo un vídeo con algunos comentarios de sus empleados.

Y FELICIDADES GOOGLE!!

 

1 Comentario

Comenta en el recuadro