Para llorar…

No triste, lamentable y de pena ajena lo que se vivió en el Jornada 1 de la Liga MuyX. Con tan sólo 15 goles, con un arbitraje malo, como si nunca hubiera acabado el torneo y un accionar general para dar pena, los aficionados salieron decepcionados de la mayoría de los estadios.

De sueño la mayoría de estos partidos, de esos donde se ve quién es fiel a su equipo y quién no, porque, de que en la mayoría dieron ganas de irse o cambiarle, dieron ganas y muchas. Y todavía donde hubo goles hay algo rescatable, pero en los empates a cero…

Muchos dirán; “Hey, es apenas la jornada 1.” Sí, puede que haya algo de cierto, pero hay 2 razones por las que este torneo debió haber arrancado de una muy diferente manera.

El mundial.

El Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y los jugadores se supone se deben mostrar para ser considerados por sus selecciones.

El tiempo.

No sé cómo les afectará a los profesionales un lapso de “inactividad” tan corto como el que se vivió en nuestra liga por ser año mundialista, pero caray, parece que dejaron de jugar por un año. Inclusive los que no jugaron Liguilla tuvieron tiempo de pretemporada. Ni hablar.

Resultados.

Monarcas perdió ante Querétaro en un partido infumable por la mínima diferencia. El gol fue obra de Miguel Martínez al rematar con la cabeza un cobro de falta en el 16′.

Santos y Chivas empataron 1-1. Aunque Chivas mostró un buen accionar durante el partido, yendo incluso arriba en el marcador con gol de Omar Bravo al minuto 2′, pero con la poca reacción lagunera tuvieron para que al 50′ Javier Orozco mandara un trazo raso por banda derecha que terminaría desviando el nuevo defensa del rebaño Israel Castro para poner el marcador final.

América arrasó con Tigres. Si bien el arbitraje fue pésimo al quitarle por lo menos 2 penales claros, el accionar de los felinos no fue el mejor después de recibir el 1-0. Los de ‘San Nico’ se salvaron de una goleada mayor y terminaron 3-0. Los goles fueron obra de Luis Gabriel Rey 9′, Paul Aguilar 30′ y Raul Jiménez 48′.

Rayados Cruz Azul no se pudieron hacer daño. Con La Adicción protestando a todo lo que daba contra Luis Miguel Salvador y la directiva mandándoles a la policía, el partido comenzó y aunque ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, terminaron en un 0-0 que desencadenó el abucheo del ‘Tec”.

Pachuca cae ante Toluca. Con gol de Pablo César Velázquez al 74′, los Diablos sacaron sus primeros 3 puntos y el paraguayo se encaminó a repetir el campeonato de goleo.

Chiapas Veracruz empataron 1-1. Al 21′ Lucas Viatri puso al frente a los ex Jaguares pero Jehú Chiapas al 41′ hizo uno de los mejores goles del naciente año para empatar y poner las cifras definitivas.

Atlas Xolos para sacarse los ojos. Con los Roginegros adentrados en la quema del descenso, la afición hizo una gran entrada (siendo la mejor de la jornada 1) con la esperanza de ver a los Zorros sacar los primeros 3 puntos para la salvación. La única acción de real peligro en todo el partido se dio al 28′ cuando Arturo Gonzáles entró al área, recortó al defensa que con su barrida tiró al canterano para que viniera Edson Rivera al 29′ a cobrar la pena máxima que terminaría atajando Cirilo Saucedo.

Pumas “la cruzazuleó” ante Pachuca. Al 17′ Martín Bravo se metió al área y fue derribado por el defensor camotero por lo que al 18′ los universitarios se iban al frente con el cobro de la falta del mismo Bravo. Al 35′ Bravo aprovechó un rechazo de pelota que remató con potencia (pero cero dirección) Romagnoli para desviar la bola y poner el 2-0. La cosa pintaba bien en C.U. pero al 90′, tras un error de la defensa auriazul y un horror de Palacios, Matías Alustiza puso el 2-1. Al 93′ tras un HORROR defensivo de los felinos Alustiza recibió la pelota solo ante el arquero y provocó un dudoso penal que terminaría poniendo el 2-2 definitivo de la mano de Carlos Sánchez.

Atlante se le puso al tú por tú a León. Los actuales campeones no se vieron mal, pero me atrevo a decir que Atlante fue mejor. Al 28′ Narciso Mina falló un penal para los Potros, al 34′ Carlos Peña ponía adelante a los Esmeraldas. Al 41′ William Yarbrough atajó un segundo penal, ahora cobrado por Michael Arroyo, al 46′ Manuel Viniegra puso el 1-1 definitivo.

El chisme…

Chivas…

Tras no ser registrado por los Rojiblancos, Luís Ernesto Michel fue cedido en préstamo al Saprisa de Costa Rica. A ver si no exige lugar en Selección, con eso de que ahora jugará en el extranjero.

Atlas…

En el partido del sábado, el medio boliviano José Luis Chávez sufrió fractura del quinto metatarsiano por lo que se especula su posible baja y la llegada de otro extranjero para cubrir la zona. En esto la afición está dividida, algunos piden que mejor se le dé juego a la cantera y otros ven con buenos ojos la llegada de otro medio.

Por cierto, ya llegó el pase internacional del atacante Maikon Leite por lo que Atlas ya podrá contar con todos sus atacantes para su juego ante León. Vuoso y Santos ya cumplieron su partido de suspensión.

Rayados…

Que siempre no. Después de anunciar con bombo y platillo el nuevo estadio (que sí va a llevar nombre de banco) ya se ve casi imposible que sea inaugurado para el siguiente torneo pues el gobierno de por esos lares no cumplió con el acuerdo que hizo con directivos y vecinos de la zona para hacer las vialidades que exige el estadio. Habrá que esperar pero todo parece indicar que todo se va a echar para atrás y seguirán siendo La Pandilla del Cerro de la Silla mínimo por otro torneo.

Por cierto, si quieren su lugar asegurado para el nuevo estadio, mas les vale haber ahorrado por que los precios estarán de infarto. Esto debido a que se venderán lugares mínimo a 5 años y en canastas de mínimo 6 lugares. Si les sobran unos 200.000 pesos, dense.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro