Semana Santa, la semana mayor

La semana santa es uno de los acontecimientos cristianos más importantes de la iglesia cristiana, esto se remonta a los hechos de la pasión, muerte y resurrección de cristo. Actualmente cada año se hacen diferentes representaciones de la llamada “Pasión de Cristo“, quien dio la vida por todos y cada uno de nosotros.

Como en años anteriores en la semana santa las ciudades como Taxco, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y San Cristóbal de las Casas, llevan a cabo esta tradicional procesión, pero sin dejar de mencionar una de las más importantes y que atrae a mucha gente de México y del extranjero, la del Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

Semana santa, semana de vacaciones

Probablemente muchos de nosotros ocupamos la Semana Santa para vacacionar y salir del caos de la ciudad, muchos deciden hacer maletas y escoger uno de los destinos turísticos más cercanos a sus ciudades, por ejemplo los de la Ciudad de México, por lo general llegan a Acapulco, los de Guadalajara a Puerto Vallarta, los regios aprovechan la cercanía con Tamaulipas, los poblanos el paradisíaco puerto de Veracruz, los de Durango las playas de Sinaloa y así. Y los que tienen un poder adquisitivo alto muy probablemente lleguen a destinos como los Cabos, Playa del Carmen y Huatulco.

¿A dónde ir en semana santa?

Actualmente los productos turísticos que se ofrecen en México se han diversificado en diferentes sectores; podemos disfrutar de sol y playa, aventura, naturaleza, de cultura, pueblos mágicos, de lujo, entre otros tantos para disfrutarse esta semana santa.

Pero sin duda el preferido para esta fecha es sin duda el segmente de sol y playa. Pero es muy importante tener en cuenta que para Semana Santa, es indispensable que hagas tu reserva, tanto en hoteles, como el medio por el cual te trasladaras a tu destino, ya que suelen saturarse y puede ser que tu Semana Santa se vuelva un verdadero calvario si es que no haces todo con anticipación.

Actualmente existen muchos prestadores de servicios turísticos los cuales ofrecen diferentes alternativas para poder disfrutar de una Semana Santa literal, es importante que cheques en dos o tres agencias y veas las diferentes tarifas que ofrecen cada una de ellas, así mismo si incluyen o no el traslado desde la ciudad de origen hacia el destino, otra cosa que no debes dejar de lado es que debes de checar muy bien en el caso de los niños, ya que hay hoteles que dependiendo del plan que uno adquiera tienen cierta restricciones con las edades de los menores, sobre todo cuando uno adquiere un plan “todo incluido” (TI), ya que por lo general a los menores se les toma como de 3 a 11 años y de 12 a 16 o 17 como joven y los cargos son diferentes para ambos casos.

Recomendaciones para semana santa

Otras de las recomendaciones es que hay que tomar en cuenta si vamos a estar todo el día en hotel o no, ya que puedes tener gastos innecesarios a la hora de adquirir un paquete, como por ejemplo que contrates un todo incluido y ni desayunes, comas o cenes en el hotel, gastaras más del doble porque tus comidas las harás fuera y eso implica un gasto extra o viceversa, que no pretendas salir del hotel y todos tus alimentos los hagas dentro del restaurante del hotel. Se vuelven gastos que muy bien puedes economizar si decides muy bien el plan que deseas adquirir para esta semana santa.

Otra de las cosas que debemos de tomar en cuenta son las terminales aéreas y centrales camioneras, las cuales se llegan a saturar de la cantidad de gente que circula durante esos días, hay que llegar siempre con tiempo de anticipación, porque uno nunca sabe si el tráfico lo sorprenda a uno o pueda uno fluir como pez en agua por la baja afluencia vehicular en las calles citadinas.

Por último esta Semana Santa hay que recordar los teléfonos de emergencia, sobre todos si uno decide usar su propio auto para trasladarse, uno nunca sabe que pueda pasar en el trayecto, es por eso que la Secretaría de Turismo (SECTUR), brinda el servicio de los “Ángeles Verdes” a lo largo de la carreteras de cuota. Los cuales brindan el apoyo de:

  • Asistencia médica y radio comunicación de emergencia
  • Auxilio en caso de accidentes
  • Auxilio a la población en caso de emergencia
  • Orientación e información de los destinos, atractivo y servicios turísticos estatales y regionales

Todo esto marcando el 078.

Aquí les dejo la web de Visit México por si quieren checar alguno de los destinos turísticos de México.

http://www.visitmexico.com/

Comenta en el recuadro