La actriz Kate del Castillo estuvo en conversaciones con Joaquín Guzmán desde que este aún estaba preso, los contactos se daban mediante cartas que él escribía, hace más de un año desde que la famosa reunión para la entrevista recientemente difundida se llevara a cabo.

Las autoridades mexicanas estuvieron tras la pista de la necesidad imperante que tenía el Chapo por dejar una evidencia de su legado en una película o libro, por lo cual se sabe que empezó a contactar a gente del medio para llevar a la realidad este proyecto, fue así como llego con Kate del Castillo, a quien entrevistaba y mandaba recados mediante sus abogados.

Video entrevista de Joaquín el chapo con Sean Penn

También se ha revelado que Kate del Castillo habría sido vigilada desde 2014 cuando se supo del contacto entre ellos, cuando la actriz le aseguró que participaría en el proceso de la creación de su película y tras encuentros con los abogados se acordaron los términos bajo lo que se trabajaría, por lo que fue nombrada jefa del proyecto.

Ocurrió un posterior encuentro en Guadalajara, Jalisco en el Hotel NH Collection Crystal Providencia, nuevamente con los abogados en donde se le entrego un equipo celular que contaría con comunicación directa con Joaquín Guzmán, para así poder pactar un encuentro directo.

El siguiente encuentro se dio en Octubre del 2015 en el que ya se presentó el acto Sean Penn al cual se le había informado al Chapo para que diera el visto bueno para que se presentara en la entrevista que se le iba a realizar, al parecer el Chapo no estaba muy enterado de quien es y en que había trabajado Sean Penn, pero no dudo en dar el visto bueno al contar con el respaldo de Kate del Castillo, en quien confiaba.

El encuentro entre Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín Guzmán se dio en el Triángulo Dorado, dónde también estaría presente la gente que trabajaba en la biografía de Guzmán Loera, esta sería la primera vez que los tres se conocían o al menos el Chapo y Kate, el Chapo parecía tener una obsesión por la actriz.

En este encuentro Sean Penn a relatado que estaba preocupado por que las aeronaves en las que se transportaban fueran a ser rastreadas y localizadas por las autoridades, pero que le mostraron la tecnología con la que contaban para evitarlo además de tener gente infiltrada que informaba sobre posibles riesgos.

Se tenía planeada una segunda reunión una semana después, pero esta no pudo ser posible debido a que hubo un operativo en el que no se puedo capturar al Chapo pero cayó la mayoría de su escolta.

Aunque se ha dicho que los actores fueron claves en la localización de El Chapo, no fue debido a ellos que se logró obtener su ubicación ya que se estaba tras su pista desde tiempo antes, su captura se dio hasta el pasado 8 de Enero y cada día siguen surgiendo nueva información sobre la misma, recientemente se publicó el video del operativo de su captura.

Comenta en el recuadro