Como era de esperarse, el mundo del internet ya generó su propia moneda para intercambiar productos y servicios, lleva alrededor de 5 años y ha causado mucha polémica.


Se trata de una moneda electrónica diseñada en 2009, algunos dicen que fue hecha por un hacker anónimo, otros por Satoshi Nakamoto (persona o grupo de personas), en fin aún es secreto quién fue el creador. El objetivo principal de esta moneda es hacer pagos online de diferentes servicios y productos,lo que genera ruido es que esta moneda está descentralizada de los bancos y gobiernos,  por lo que se pueden hacer la cantidad que deseen los creadores.

Curiosamente hay inversionistas que la han adquirido como una alternativa de dinero tradicional y además lo hacen para evitar el drama de un pánico bancario y las terribles consecuencias de pérdida de capital que genera.

La divisa aun está en periodo de prueba para que sea aceptada oficialmente haciendo compras cotidianas, el único gran y amenazante problema  son los hackers que han dejado huella de las carteras que resguardan esta moneda.

A pesar de esto ya se han hecho varias compras con bitcoins, pueden ser gastados en línea en tiendas como BitcoinStore.com, además se menciona que ya se pagó con esta moneda un tratamiento de fertilidad que fue satisfactorio, por lo que se dice que nació el primer “bebé bitcoin”. En la actualidad hay 11 millones de bitcoins circulando, con un “valor de mercado” de 1,400 millones de dólares.

La página de intercambio más conocida e importante es probablemente Mt.Gox, pues es usada para realizar más del 80% del intercambio entre Bitcoin y otras divisas en todo el mundo. En general se adquieren esta divisa porque fluctúa mucho por la oferta y demanda que tiene en ciertos tiempos, así que es muy posible que le atines a una buena “subida”.

Comenta en el recuadro