La Mole Comic-Con Internacional nos ha sorprendido con la cantidad (y calidad) de invitados de nivel mundial que ha traído. Hace sólo unos meses nos sorprendieron con Greg Capullo y Dan Slott, y esta vez tocó el turno de invitados como David Lloyd, Richard Starkings, Sandu Florea, Jon Bogdanove y Bob McLeod.

Ustedes dirán: ¿y esos quiénes son?  (La verdad es que en éste momento siento que debo darles un zape si así es).

David Lloyd es co-creador de V for Vendetta (sí, V de Venganza). Junto con Alan Moore, fue el encargado de diseñar al personaje V, incluyendo el uso de la máscara de Guy Fawkes (o como muchos de ustedes la conocen, “la máscara de Anonymus”). En La Mole habló sobre sus nuevos proyectos, entre ellos “Aces Weekly”, una revista digital que comprende trabajo de muchos dibujantes y artistas a nivel mundial.

Lloyd

Jon Bogdanove es el dibujante (y co-escritor) de algunas de las historas más importantes de Superman, incluyendo la serie de Man of Steel y La Muerte Superman, que fue el favorito de los fans para llevarle a firmar.

bogd

Richard Starkings es un escritor de cómics inglés, cuyo trabajo más reconocido es probablemente Elephantmen, y ha ganado tanto premios Eisner como Eagle y es el responsable por el lettering de títulos tan emblemáticos como The Killing Joke y Batman. Cabe destacar que tuvo una experiencia un poco desagradable en éste evento. Si se llegan a encontrar alguien vendiendo/subastando las identificaciones de Richard Starkings, ¡denúncielo!

starkings

Sandu Florea es un artista de cómics nacido en Rumanía, donde ha trabajado para hacer popular los cómics americanos y es mejor conocido por su trabajo como entintador de Buffy: The Vampire Slayer, Batman R.I.P y X-Men.

Sandu

Bob McLeod es un importante entintador que ha trabajado tanto en Marvel como DC en títulos como Spider-Man, Superman, Wonder Woman, Batman, X-Men y un largo etcétera, además de ser co-creador de The New Mutants.

McLeod

Estos artistas se dieron tiempo para convivir con sus fans, firmar cómics, contar anécdotas y llevar mercancía propia al evento, entre prints, cómics, playeras y un sinfín de artículos.

Además de estos importantes personajes de la industria comiquera, entre los invitados internacionales estuvieron dos cosplayers húngaras:  Enji Night y Kana.

Las dos llevaron sus mejores cosplays y sorprendieron a chicos y chicas con lo guapas que se veían como Power Girl, Lady Sif y Supergirl en el caso de Enji y alumna de Slytherin, Poison Ivy y Sailor Jupiter en el caso de Kana (mis respetos en especial para Enji Night, yo no le decía que no).

IMG_20130726_185717

IMG_20130730_144311

Éstos fueron los invitados internacionales más importantes de la última edición de La Mole Comic Con Internacional, esperemos a ver a quién nos traerán en diciembre.

Quiero agradecer de forma personal y a nombre del blog a los organizadores de La Mole Comic Con Internacional por las facilidades prestadas para que su amiga ñoña, Migo, asistiera al evento.

Comenta en el recuadro