Como ya mucho saben la Sexta temporada Juego de Tronos será la primera que se adelante a los hechos de los libros escritos por George R.R. Martin y aunque desde hace un tiempo la serie se ha venido separando un poco de los libros, al final siempre llegan al mismo lugar y ahora se sabe que Martin ya ha contado a la HBO el panorama general de lo que sucederá con los personajes en sus próximos libros y probablemente hasta el final de la saga.

Es por esto que la serie podría retomar el buen rumbo que parece haber perdido en las dos últimas temporadas y que sea una de las más sorpresivas que hayamos visto hasta ahora, ya que la recta final de la serie empieza con esta temporada, si bien la temporada 5 nos dejo con algo que debatir, especular y que nos ha mantenido entretenidos creo yo que no rescata toda la temporada ese simple acontecimiento.

¿Jon Snow esta muerto?
¿Jon Snow esta muerto?

¿Qué veremos en la sexta temporada de Game of Thrones?

Poco a poco se han ido revelando cierta información sobre los acontecimientos que podríamos ver en la sexta temporada, elementos que son muy claros y otros que nos hacen especular, aquí algunos de ellos:

Casting de nuevos personajes Game Of Thrones Season 6

Pilou Asbæk que será en encargado de interpretar a Euron Greyjoy, mejor conocido como Ojo de cuervo, parece que se retomaran a los Greyjoy y los sucesos en las Islas de Hierro los cuales sin duda tienen una gran historia y que desde mi punto de vista van a jugar un papel muy importante el futuro de la saga.

Melanie Liburd que interpretará a una sacerdotisa roja, que probablemente interpretará a esa que en los libros se la pasa predicando en Volantis y que muy segurmente iniciará la simpatía de esas tierras a favor de Daenerys Targaryen.

Niño de entre 10 y 12 que pueda interpretar a uno de 7 u 8, niño de 12 años de pelo castaño y ojos azules, niño de 7 años de cabello castaño, cara afilada, son las tres descripciones que se piden para el casting, se presume que podría ser para interpretar a Ned Star, Robert Baratheon y Brandon Stark, probablemente en un flashback. Sebastian Croft está confirmado para ser Ned Stark.

Según otras descripciones se ha especulado que Randyll Tarly y Arthur Dayne podrían aparecer.

El regreso de Brandon Stark

Yo siempre he pensado que este niño va a tener un papel vital en los hechos siguientes, aunque esta quinta temporada lo dejaron totalmente relegado, todo indica que para la sexta regresa con todo, lo último que supimos de Bran fue al llegar con el cuervo de los tres ojos, que le dice que no volverá a caminar pero que volará y empieza una especie de entrenamiento para poder dominar sus poderes.

Las visiones de Bran serán cada vez más frecuentes, no sólo serán visones del pasado, visiones que ayudaran a poner en contexto de los acontecimientos durante la rebelión, también tendremos visiones del futuro que sin duda serán bastante interesantes para irnos dando una idea de lo que viene.

Brandon Stark
Brandon Stark

¿Jon Snow está vivo o muerto?

Esto es lo realmente importante de esta temporada, por lo que muchos están esperando, saber si el bastardo Jon Snow vuelve o no, si está vivo o muerto, se han hecho un montón de especulaciones, se han filtrado cualquier cantidad de fotos, los involucrados han negado que vuelva pero aun así seguimos esperando su regreso, en el libro sucede exactamente lo mismo y no sabemos qué pasa con él, con una pequeña variación que tiene a los fans con esperanzas.

Aunque como lo decíamos, los creadores de la serie negaron que Jon siguiera con vida, de buenas a primeras sueltan un poste de Jon Snow con la cara ensangrentada, pero ¿eso qué significa, esa vivo, muerto vuelve como caminante? No sabemos

Poster Oficial de HBO
Poster Oficial de HBO

Hay tres teorías, cada una de ellas más descabellada que la anterior, pero son las que mantienen las esperanzas de todos los fan en el regreso del personaje, la primera es que Melisandre hará uso de su magia, tal como lo hace Toros de Myr con Berric Dondarrion. la segunda dice que Jon transporta su mente a Ghost, su lobo y que es así como se podría mantener con vida y la tercera es que al ser quemado va a revivir, por aquello de que tiene sangre Targaryen.

Otras de las cosas que reveló la propia HBO fueron unos vídeos de unos cuantos segundos en los que ondean los estandartes de algunas de las casas más importantes, entre ellos a la de los Stark,  en la que habla Ramsay Bolton, diciendo con voz retadora “Winterfell es mío. Vengan a verlo”, se habla de que habrá una batalla por el norte, la Guerra de los Bastardos.

Esto es lo que tendremos en la próxima temporada de Juego de Tronos la cual esperemos retome el camino de las primeras temporadas y que vuelva a ser esa serie que puso de cabeza al mundo,  también toca esperar el libro Vientos de invierno del cual se habló mucho tiempo que podría estar listo para antes de que la sexta temporada fuera estrenada pero fue algo que al final de cuenta no se puedo lograr, probablemente este para cuando los primeros capítulos de la serie haya corrido ya, eso siendo muy optimista ya que nunca se sabe que pueda pasar.

Comenta en el recuadro