Esta es la semana de estreno de la película “biográfica” de Steve Jobs y no podía faltar la breve reseña para los que no la han visto y no saben si vale la pena verla.

Pues, antes que nada, aclaremos el porqué de las comillas en la palabra BIOGRÁFICA, y es que realmente la película no habla tal cual sobre la vida de Jobs, solo refleja el nacimiento de Apple y su evolución de la mano del carácter de Steve así como ciertas adversidades que ya conocemos sobre la historia de la compañía pero vistas desde el interior de la misma.

Para darles una idea de cuál es mi postura ante el tema les explico un poco mi contexto, tal vez algunos o muchos se identifiquen.

Me considero un emprendedor, alguien con visión al futuro, que ve el desarrollo de proyectos como algo a mediano y largo plazo, amante de la tecnología y lo que esta puede lograr, fiel admirador de la gente que por su ideología ha formado el mundo que hoy conocemos.

Así es, uno de mis ídolos y modelos a seguir es Steve.

Entonces… ¿Cuál fue mi percepción de la película?

Me agradó totalmente, siendo objetivo, debo reconocer que nunca quitaron el dedo del renglón, como fanático de la marca y el alcance que esta ha tenido sobre nuestras vidas me quede esperando un poco más de profundidad en la vida de Jobs, pero el objetivo no era ese. Por tanto aplaudo el desarrollo de la película, cumple con el objetivo y es un tanto emocionante ir viendo gente que solo leías en internet o que veías en las presentaciones de sus productos.

Hablando de Steve… Ashton Kutcher.

Su parecido físico es increíble, tal vez Ashton es un poco más alto, pero las perspectivas en las tomas no te permiten ni notarlo. Es una genialidad lo que hace Ashton con los gestos y la forma en que Steve caminaba, incluso su sonrisa es idéntica. Obvio notas que es Ashton, pero yo podría apostar a que si Kutcher no fuera tan famoso como lo es, muchos confundiríamos tomas de la película con tomas de la vida real.

Ashton-Kutcher-Steve-Jobs

El final.

No daré detalles del final de la película, pero para mí al menos, no fue lo mejor, siento que por el ritmo que llevaba la película no debía terminar ahí, aunque muy probablemente es parte de la estrategia para promocionar material adicional cuando salga a la venta en DVD y BluRay.

En conclusión.

Muy buena película, del 0 al 5 le doy un 4.5. Si eres Geek, techfan, emprendedor o un  nostálgico de los videojuegos y todos esos aparatos de 8 y 16 bits, seguro la amarás.  Si eres una persona normal que disfruta de ir al cine, procura ir acompañado de uno de esos NERDOS raritos, probablemente te contagie de un poco de su emoción y tal vez pueda explicarte ciertos aspectos que harán que tu perspectiva cambie y tengas una experiencia distinta al ver la película.

[highlight color=cyan ]Sin duda alguna, la persona más influyente a gran escala de finales del siglo XX y principios del XXI.[/highlight]

COMPARTE en:
Kardona
Tengo 22 años, soy un "tecnópata" de convicción. Mi pasión es estar siempre bien informado sobre los temas de tecnología que son relevantes al mundo, me gusta informarme, investigar y asegurar que mis fuentes son correctas antes de hablar. Dedico un gran tiempo de mi día a internet. Soy autodidacta, por lo que puedo decir que se un poco de todo y sobre lo que no se, si me interesa, me informo.

Comenta en el recuadro