Joan Jett: la chica del punk rock.

Hoy, y coincidiendo con el cumpleaños de otras dos mujeres que admiro y quiero muchísimo, Joan Jett celebra su cumpleaños número 55.

Joan Marie Larkin nació en Pennsylvania el 22 de septiembre de 1958 y es no sólo un icono del punk rock y la música en general, es un icono del feminismo y el poder y talento del «sexo débil».

Empezó su carrera en la música en 1975 al ser una de las miembros fundadoras de The Runaways, junto con Cherie Currie, Lita Ford, Sandy West y Jackie Fox. Con ellas alcanzó una popularidad mundial siendo primero la guitarrista principal y haciendo los coros, para pasar a ser la vocalista principal cuando Cherie Currie abandonó la banda y hasta la desintegración de la misma en 1979.

Después de la desaparición de The Runaways, Joan Jett siguió su carrera tanto en solitario como su nueva – y aún vigente – banda: Joan Jett and The Black Hearts. Ha tenido éxitos tan reconocidos y populares como I Love Rock ‘N’ Roll, Crimson and Clover, I Hate Myself For Loving You, Bad Reputation, etcétera.

Joan Jett contó parte de su historia y la de su querida amiga Cherie Currie en el filme The Runaways de 2010, protagonizado por Kristen Stewart y Dakota Fanning. Su vida, que siempre ha girado en torno a la música, ha sido inspiración para muchas bandas y cantantes, que han seguido su ejemplo como Riot Grrrl, entre ellas, Bikini Kill.

Vegetariana y amante de los animales, una de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos (y una de las únicas dos mujeres en la lista) y un ejemplo de feminismo (hasta hay una Barbie con su imagen) y rock en la sangre, hoy quiero festejar los cincuenta y cinco años de Joan Jett con una de sus mejores canciones.

Bad Reputation – Joan Jett


 

Artículo anterior
Artículo siguiente
MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio

No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos...

Qué es la domótica: Explicación precisa

¿Qué es la domótica? ¿un nuevo tratamiento de belleza? ¿Se come? No. Nada de eso. Un sistema de domótica inteligente conecta y controla tu termostato, luces,...

Fusión o fisión nuclear ¿cuál es la ventaja?

La fisión y la fusión son reacciones nucleares que producen energía. Estos dos procesos nucleares utilizan la energía de enlace de los protones y...